elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE afirma que "Mercedes Alonso ha decidido que los problemas de salud de los ilicitanos no tienen entidad suficiente para ser tratados en el Pleno"

  • Emilio Martínez: “La alcaldesa demuestra estar más preocupada por censurar a la oposición que por solucionar problemas de los ilicitanos”

El Concejal del PSOE Emilio Martínez ha declarado que “la negativa de la alcaldesa, Mercedes Alonso, a tratar la moción presentada por el grupo municipal socialista en la que se denunciaba las situaciones de desigualdad que se plantean en la atención sanitaria de la mitad de los ciudadanos de Elche demuestra dos cosas. Primera que la alcaldesa no tiene talante democrático al impedir que se lleven a los plenos los temas que la oposición considera que son de interés para los ciudadanos. Y dos, y más importante, que a la alcaldesa Alonso no le preocupa la salud de los ciudadanos”.

Emilio Martínez, que además es médico ha seguido declarando: “la Alcaldesa demuestra estar más preocupada por censurar que por solucionar problemas”. Se da la circunstancia que el pasado mes de junio se celebraron plenos en la Marina Alta. En concreto en la localidad de Denia gobernada por una mujer del PP, admitió a trámite y voto a favor de una moción donde se solicita la reversión de la concesión privada de la sanidad comarcal. En Denia el modelo sanitario es como el representado por el Hospital del Vinalopó de gestión privada y la población está totalmente en contra. Allí, en Denia el PP admite la moción, la debate y vota a favor. En Elche, “la censura antidemocrática de la alcaldesa impide que los ciudadanos puedan conocer en el Pleno, lugar de la representación popular, la opinión de los políticos locales”, ha concluido Emilio Martínez.

Por otro lado el concejal socialista ha seguido criticando la actitud de la alcaldesa. “A la Alcaldesa de Elche no le preocupan las listas de espera, si los ciudadanos son ingresados en otros hospitales por temas económicos o si la asistencia que se recibe es la correcta; no le preocupan las personas con dependencia ni los alarmantes aumentos de la pobreza infantil, a la alcaldesa.

Mercedes Alonso solo le preocupa que los viajes en calesa funcionen o que la bandera esté remendada”. “Así nos va” ha concluido el concejal socialista.

Subir