elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comisión de Infraestructuras aprueba la ordenanza reguladora de licencias y la adapta a la normativa vigente

La Comisión de Infraestructuras aprueba la ordenanza reguladora de licencias y la adapta a la normativa vigente

    El Teniente Alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero, ha informado esta mañana de los puntos que se trataron ayer en la Comisión de Infraestructuras. Por un lado la modificación puntual del Plan General sobre actividades recreativas en el polígono de Carrús que se encuentra en trámite de información pública. Y por otro lado, se llevo la ordenanza municipal reguladora de la tramitación de licencias del Ayuntamiento de Elche.

    Sobre ésta última cuestión, Vicente Granero ha señalado “que con esta ordenanza se aborda por primera vez la regulación de las licencias en el consistorio adecuando la tramitación de las licencias de obras a las nuevas disposiciones legales que ya existían desde que se publicó la ley en 2009 además de agilizar los procedimientos municipales, reduciendo los plazos de respuesta a las solicitudes y verificando los criterios”. Este es un cambio fundamental en la gestión municipal ya que hasta ahora este procedimiento se basaba en una comprobación previa que en muchos casos suponía meses de espera. Ahora, el nuevo modelo apuesta por un control a posteriori.

    El responsable de Infraestructuras ha informado “que el ciudadano en este nuevo procedimiento deberá realizar una declaración responsable donde se recogerán todas las obras de reforma que no supongan ampliación, vallados o las llamadas cedulas de habitabilidad que ahora se denominarán licencias de ocupación. Desde la web municipal se pondrá a disposición de los ciudadanos los modelos de solicitud”.

    Por otro lado, la Comisión de Infraestructuras también ha aprobado la modificación puntual del Plan General sobre actividades recreativas en el Polígono de Carrús. En junio de 2002 el Ayuntamiento modificó el Plan General para restringir el uso del polígono para la instalación de discotecas, pubs, salas de baile, salas de fiesta, etc. Vicente Granero ha señalado “que la adopción de esta medida ha supuesto un freno al crecimiento económico de la zona y por ende en la creación de empleo. Además creemos que el lugar reúne los requisitos para la instalación de este tipo de actividades por su ubicación, siendo una zona no residencial lo que evita problemas a la ciudadanía. Con este modificación nos estamos adecuando a la realidad”.

    Con la propuesta el objetivo es permitir esos usos que están prohibidos se puedan desarrollar. Este punto se va a exponer durante un mes a opinión pública.

    Subir