elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El profesor de la UMH Manuel Moya, Académico de Número de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana

    La Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana ha elegido al profesor de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Manuel Moya como Académico de Número de esta institución, en la que ocupará el sillón número 6 correspondiente a Pediatría. La investidura del profesor Moya se realizará en un acto oficial que tendrá lugar a finales de año.

    Durante la elección del profesor de la Universidad como Académico de Número, el catedrático de la UMH Justo Medrano y los de la Universidad de Valencia José Viña y Rafael Carmena presentaron al profesor de la UMH Manuel Moya, que obtuvo una clara mayoría entre los candidatos para la obtención de este grado. Su labor docente, asistencial e investigadora en el campo de la nutrición y metabolismo en pediatría con proyección exterior ha sido determinante para lograr este reconocimiento.

    La Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana es una institución con casi 200 años de existencia, integrada por 50 miembros que son elegidos en razón de su actividad y producción científica en el campo de las ciencias médicas. Esta institución goza de un merecido prestigio por su prolongada actividad científica y se mantiene en un nivel de máxima calidad. Sus dictámenes y publicaciones, así como las sesiones que se realizan en su sede, ubicada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, así lo avalan.

    Subir