elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las tasas del carnet de carretillero serán gratuitas tras la firma del convenio con la Conselleria de Gobernación

Las tasas del carnet de carretillero serán gratuitas tras la firma del convenio con la Conselleria de Gobernación
    MÁS FOTOS
    Las tasas del carnet de carretillero serán gratuitas tras la firma del convenio con la Conselleria de Gobernación - (foto 2)

    La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del conseller Serafín Castellano, ha firmado un convenio con la Asociación de Carretilleros y Tradiciones de Elche (ACTE) para que la asociación ilicitana pueda acceder a la plataforma de formación CRE (Consumidor Reconocido como Experto) de la Conselleria e inscribir a los alumnos que realicen el curso para lanzar carretillas.

    De esta forma, los cursos de formación serán totalmente gratuitos porque los trámites para obtener el carnet se realizarán a través de esta plataforma on-line y no habrá que pagar las tasas de expedición del mismo.

    Los alumnos del pasado fin de semana también se beneficiarán de esta medida ya que no llegaron a abonar las tasas al igual que los inscritos para los cursos del próximo fin de semana.

    El plazo para participar en estos cursos gratuitos sigue abierto y las inscripciones se podrán formalizar en la página web de la Asociación de Carretilleros y Tradiciones de Elche (www.actelx.es) indicando en el apartado comentarios el día y la hora para el que se inscriben.

    Los próximos cursos se celebrarán el viernes 26 de julio a las 18:00 horas y el sábado 27 de julio en sesión doble (10:00 y 17:00 horas) en las antiguas dependencias de la Concejalía de Festejos, en la Replaceta de l’Espart.

    Los cursos son obligatorios para poder acceder a la zona acotada en la madrugada del 13 al 14 de agosto y participar en el lanzamiento de carretillas.

    Esta formación se lleva a cabo para cumplir con la normativa europea en materia de pirotecnia que afecta a los productos de trayectoria errática como las carretillas.

    Los cursos apenas duran dos horas, son muy básicos y sobre todo se hace especial hincapié en la seguridad y el manejo de la pólvora.

    Para resolver cualquier duda relacionada con estos cursos, los interesados se pueden dirigir al correo electrónico de la asociación ACTE (tradicions_elx@yahoo.es) y al de la Concejalía de Festejos (concejalia-fiestas@ayto-elche.es). También se podrá llamar al teléfono de la Concejalía de Festejos 96 665 82 09 (de 8:00 a 14:00 horas).

    Subir