elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El festival de guitarra “Ciutat d'Elx” llega a su XV edición consolidándose como un certamen de referencia

  • Una de las novedades de este año es la celebración del Primer Concurso Internacional de Música de Cámara con Guitarra

Llega una nueva edición del Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx” que este año se celebrará del 26 de julio al 1 de agosto. Durante todo este tiempo el certamen se ha consolidado gracias a los artistas, tanto nacionales como internacionales, que han pisado su escenario. En esta ocasión, se conmemora su XV edición, en la que los asistentes podrán disfrutar de diferentes estilos musicales a través de los acordes de la guitarra. Como principales novedades, se celebrará el I Concurso Internacional de Música de Cámara con Guitarra y los asistentes podrán disfrutar del sonido del sitar, un instrumento tradicional indio. Asimismo, habrá una nueva edición del Concurso Internacional de Guitarra “Ciutat d'Elx” dentro de la amplia programación del Festival de Guitarra “Ciutat d'Elx”, que surgió en 1998 a la orilla del Mediterráneo de la mano de la Asociación de Guitarristas Música Abierta.

De forma paralela al Festival también se pondrán en marcha conferencias, talleres y cursos especializados impartidos por prestigiosos profesores. El objetivo de estas actividades, que se llevarán a cabo por primera vez en el CEU Universidad Cardenal Herrera de Elche, es hacer que la guitarra, como instrumento y como cultura, tenga una difusión merecida y enriquecedora.

Como es tradicional las noches ilicitanas contarán con las mejores actuaciones, que arrancarán el viernes 26 de julio con el concierto de Jaime Velasco. El guitarrista cántabro ofrecerá un espectáculo lleno de novedades. El sitar, instrumento tradicional indio, será el protagonista de la actuación del sábado 27 que realizará Sazed Ul Alam junto a su banda Global Village. El día 28, se podrá disfrutar de la voz de la soprano crevillentina Pepa García-Maciá y la guitarra del uruguayo Álvaro Pierri. Por su parte, el lunes 29 el ganador del Premio Ciutat d' Elx 2012, Ruben Bettencourt, ofrecerá uno de sus conciertos caracterizado por su entrega a la música.

El martes 30 y el miércoles 31 se reservan para las finales del I Concurso de Música de Cámara y del XI Concurso Internacional de Guitarra “Ciutat d'Elx”, respectivamente. Asimismo, para la clausura del jueves 1 de agosto, se contará con la actuación de Margarita Escarpa, una de las figuras españolas de mayor repercusión a nivel internacional. Todos los conciertos tendrán lugar en el Claustro de San José y en el Patio de Armas del Palacio de Altamira a las 21.30 horas, a excepción de las finales de los concursos que serán a las 21.00 horas.

Subir