elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP vuelve a reclamar al Gobierno Central que resuelva el problema de los afectados por Forum Filatélico, Afinsa y Arte y Naturaleza

El PP vuelve a reclamar al Gobierno Central que resuelva el problema de los afectados por Forum Filatélico, Afinsa y Arte y Naturaleza
  • Rodriguez pide a los socialistas que rectifiquen su postura contraria a las propuestas turísticas del Camp d’Elx

El Grupo Municipal del PP de Elche presentará una moción en el próximo pleno de julio, en el que vuelven a pedir al Gobierno de España que resuelva el problema de los afectados por la estafa de Forum Filatélico, Afinsa y Arte y Naturaleza que afecta alrededor de 7.000 personas en Elche.

El portavoz popular Manuel Rodríguez ha señalado que “a petición de las asociaciones de afectados, y dado el gran número de afectados de nuestra propia ciudad, el año pasado presentamos una moción, y el Pleno del Ayuntamiento de Elche instó al Gobierno de la Nación a adoptar una medida que en ese momento era urgente, que era la prórroga de los créditos del ICO que estaban empezando a vencer en esos momentos”.

“Esa medida se adoptó, y esos créditos fueron prorrogados dos años más. Sin embargo- prosigue Rodríguez- ha llegado el momento de adoptar una decisión definitiva. Y, concretamente, algunas de las asociaciones de afectados han propuesto como solución que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) adquiera la deuda que las empresas (Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza), actualmente en situación de concurso, tiene con las personas que depositaron en ellas sus ahorros. Nosotros queremos manifestar nuestro apoyo a esa propuesta y solicitar al Gobierno que estudie su viabilidad. Este es el sentido de la Moción que presentamos al próximo Pleno”.

El Portavoz del Grupo Municipal del PP ha mostrado su enfado y su rechazo ante el voto negativo de los socialistas, durante el consejo de VisitElche, en el que se opusieron al proyecto de paseos en calesa, el Partido Socialista votó en contra del campo de Elche, siguiendo la línea de los últimos 32 años de volver la espalda a las propuestas y proyectos del campo ilicitano”.

“Los socialistas dijeron no al proyecto presentado por la Asociación de Carreteros del Camp d’Elx, que como saben ha comenzado a funcionar hace escasos días en la ciudad y cuenta con una carreta/calesa para paseo de los turistas. Un proyecto como hay en muchas ciudades de España y del extranjero. Además, la asociación de carreteros y del camp d’Elx han tenido que soportar burlas y chascarrillos por parte del grupo socialista y de su secretario general, Antonio Rodes”.

“Este proyecto de paseos en calesas- continua el portavoz- no es un capricho de nadie. Es una iniciativa de la asociación de carreteros, de la gente del campo, un proyecto turístico como los muchos que aportan a la ciudad. Elche es campo, es ciudad y es playa. Y lo ciudadanos de las pedanías son de primera, como el resto de la ciudad. Por eso pedimos al partido socialista que reconsidere su postura, apoye a la gente del campo de Elche y pida perdón públicamente por las burlas de que han realizado al proyecto”.

Subir