elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH presenta el curso de verano “Inmigración, nacionalidad y extranjería. Cuestiones actuales y últimas novedades”

La UMH presenta el curso de verano “Inmigración, nacionalidad y extranjería. Cuestiones actuales y últimas novedades”

    La Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Esther Sitges Macià, ha inaugurado el curso de verano “Inmigración, nacionalidad y extranjeria. Cuestiones actuales y últimas novedades”. El curso se desarrollará hasta mañana jueves, 11 de julio, en el aula 1.5 del edificio La Galia del campus de Elche.

    Al acto han asistido la alcaldesa de Elche y diputada de Igualdad, Juventud y Ciudadanos Extranjeros de la diputacion de Alicante, Mercedes Alonso, y el director del Centro UNED Elche, José Pascual Ruiz. Además, han asistido el profesor de Derecho Internacional de la UMH Alfonso Ortega y la profesora de Derecho Civil de la Universidad de Valencia María Elena Cobas, ambos son coordinadores del Curso.

    El objetivo de esta actividad es que los alumnos reflexionen, desde una perspectiva teórica y también práctica, sobre los ámbitos de la nacionalidad y la extranjería. En los últimos tiempos, se han producido importantes novedades en el marco de las relaciones entre las personas y el Estado español, tanto en su dimensión positiva- que comprende las cuestiones relativas al derecho de la nacionalidad- como en su dimensión negativa, que comprende las cuestiones relativas al derecho de extranjería.

    Durante el curso, se tratarán las últimas reformas realizadas en materia de nacionalidad y, por otro lado, las sucesivas reformas operadas en materia de extranjería presentadas por el Gobierno para hacer frente al “fenómeno migratorio” y al incremento del número de residentes extranjeros en territorio español.

    Subir