-Estudiantes de la UMH atenderán las lesiones podológicas de los peregrinos del Camino de Santiago y les harán un perfil ocupacional :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimarts 21 de Febrer de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

Estudiantes de la UMH atenderán las lesiones podológicas de los peregrinos del Camino de Santiago y les harán un perfil ocupacional

10/07/2013 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Un total de 20 estudiantes y varios profesores del Grado de Podología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se desplazarán, del 15 de julio al 4 de agosto, a Villadangos del Páramo y a Astorga, en la provincia de León, para atender las lesiones de los peregrinos del Camino de Santiago. Esta actividad, que se realiza desde hace doce años, está organizada por los profesores de la Facultad de Medicina de la UMH Salvador Sánchez Pérez y Paula Peral. En esta edición, como novedad, estudiantes de Terapia Ocupacional de la UMH acompañarán a los alumnos de Podología para hacer un perfil ocupacional de los peregrinos del Camino de Santiago

Un grupo de seis estudiantes de Podología se desplazarán cada semana a los alberges de Villadangos del Páramo y de Astorga para tratar las lesiones propias del peregrino como ampollas, rozaduras, tendinitis, pequeños traumatismos y esguinces de tobillos. Según los organizadores de la actividad, los estudiantes atenderán a unas 1.000 personas.

Asimismo, cada semana un estudiante de Terapia Ocupacional viajará a las dos localidades leonesas para realizar un estudio ocupacional de los peregrinos. A través de encuestas, recopilarán, entre otros datos, información sobre la ocupación de los peregrinos, cuál es la motivación para realizar el Camino de Santiago, el peso de la mochila, calzado que emplea, en qué kilómetro surgió la lesión, etc.

Los estudiantes de la UMH que participan en esta iniciativa en el Camino de Santiago estarán acompañados por tutores profesionales, vinculados a la Universidad, y recibirán créditos de libre elección. Además, los dos municipios leoneses podrán a disposición de los alumnos los albergues de sus localidad, mientras que la UMH aportará el material que necesiten para llevar a cabo estas prácticas.

Los responsables de esta actividad han elaborado una serie de recomendaciones para mantener la salud de los pies de los peregrinos. Según han explicado, antes, durante y después del recorrido es necesario prestar atención a los siguientes consejos: es importante la higiene de los pies, que incluye limpieza, secado e hidratación; asimismo, cortar y mantener las uñas de forma rectangular, para evitar roces con el calzado, aparición de hongos y bacterias.

Dependiendo de la época del año, el caminante deberá utilizar un calzado adaptado al frío o al calor. En las estaciones de primavera y verano se recomienda usar zapatillas que permitan una mayor circulación del aire. Para mayor confort de los pies y de las articulaciones, los caminantes deberán utilizar las plantillas Neutrolor Trekking, que son desodorantes y eliminan el mal olor de los pies. Además, poseen una almohadilla de material viscolástico que proporciona una mayor amortiguación y absorción del impacto en el talón.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/02/2017 - La Columna de Jomeve
Los medicamentos y las enfermedades mentales
15/02/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Transmitir saber -hasta donde uno llega- es un placer
21/02/2017 - La Palestra
Clases de deudas (y deudas de clase)
19/02/2017 - Picos Pardos
A mí que me lo expliquen…
16/02/2017 - Piedras vivas
Lucía Caram: ¡Caramba con Lucía!
19/02/2017 - Chuzos de Punta
Madrid, siempre Madrid
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil