elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Departamento de Salud del Hospital General Universitario de Elche refuerza su personal de cara al verano

  • Los refuerzos se centrarán principalmente en la zona de las costas: Santa Pola, La Marina y Arenales del Sol

  • Municipios como Santa Pola llegan a quintuplicar su población en verano

El Departamento de Salud del Hospital General Universitario de Elche ha reforzado su personal de cara al verano con el fin de dar cobertura sanitaria a toda la población. Como es sabido, en este área la afluencia de turistas y veraneantes es tan grande en fechas estivales que algunas poblaciones como es el caso de Santa Pola llegan a quintuplicar su población en meses como julio y agosto.

Por todo ello, tal y como ha explicado el gerente del Departamento de Salud de Elche, el Dr. Joaquín López: “A pesar de las circunstancias económicas desfavorables, el Departamento ha hecho un esfuerzo para poder reforzar el personal y ampliar servicios en Atención Primaria, como viene siendo habitual cada año por estas fechas, con el objetivo principal de garantizar una atención sanitaria adecuada en las zonas costeras y turísticas que demandan esta cobertura”.

Una de las zonas que se ha reforzado es Santa Pola. Así pues, el centro de salud que funciona durante todo el año ha reforzado las urgencias con dos médicos, un pediatra y tres enfermeras más de lo habitual durante los meses de julio y agosto.

Además las Urgencias, que abren en invierno a partir de las 21:00 horas hasta que el centro de salud comienza su actividad al día siguiente, en verano abrirán todo el día.

Dado su carácter costero, su gran demanda turística y la gran dispersión geográfica, en Santa Pola se habilitan consultorios que se ponen en marcha en verano como es el caso de Tabarca en el que ya durante todo el año presta asistencia un enfermero pero que durante los meses de julio y agosto cuenta también con la presencia física de un médico. Por otro lado, Varadero contará también con un médico y un enfermero en los meses de julio y agosto en horario de mañanas.

Por su parte, Casa del Mar contará con dos médicos de familia, un pediatra y dos enfermeros por la mañana; y un médico, un pediatra y un enfermero por la tarde.

En ese sentido, Cristina Martínez, Directora de Atención Primaria del Departamento, ha explicado que “como los ciudadanos de Santa Pola ya saben, durante el invierno el consultorio Casa del Mar ha permanecido abierto para dar cobertura sanitaria de algunas especialidades como Salud Mental o el Centro de Salud Sexual y Reproductiva mientras se llevaban a cabo las obras de ampliación del centro de salud. Una vez finalizada la ampliación estos servicios se han trasladado a las nuevas instalaciones de manera que el consultorio Casa del Mar queda íntegramente destinado a dar cobertura sanitaria a los desplazados del periodo estival”.

En el caso del consultorio de Playa Lisa éste abrirá prestando servicio con un médico y un enfermero por la mañana y por la tarde en julio, agosto.

El consultorio de Gran Alacant mantiene la actividad en turno de mañana y tarde como durante todo el año con tres médicos y un pediatra.

Por último, EL consultorio de Arenales del Sol, que permanece abierto en invierno en horario de mañana ampliará su actividad también por las tardes durante todo el verano.

Por su parte, el consultorio de la Marina que en invierno presta servicio en horario de mañana, mantendrá su actividad durante el periodo estival.

Asimismo y como novedad este año, la Dirección del Departamento ha decidido ampliar incluso más la cobertura sanitaria de determinadas áreas, de forma que esto últimos consultorios de La Marina y Arenales prestarán atención también los fines de semana en horario de 10:00 a 17:00, lo que evitará que los veraneantes tengan que desplazarse hasta Elche para ser atendidos.

Subir