elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Social de Altabix- Universidad acoge una Escuela de Verano infantil para discapacitados

El Centro Social  de Altabix- Universidad acoge una Escuela de Verano infantil para discapacitados

    El Teniente Alcalde de Coordinación, Antonio Luis Martínez Pujalte, y la Concejala de Discapacidad, María Dolores Serna, visitaron esta semana el Centro Social de Altabix- Universidad con motivo de la puesta en marcha de la Escuela de Verano dirigida a niños de entre 4 y 14 años con discapacidad intelectual o sensorial, que realiza el Ayuntamiento de Elche con la Universidad Miguel Hernández (UMH).

    La iniciativa para realizar esta Escuela de Verano se enmarca dentro de las actuaciones que recoge el Plan de Acción para Personas con Discapacidad 2012-2016 aprobado por el Ayuntamiento de Elche y que tiene como finalidad la integración de las personas con discapacidad intelectual del municipio intentando la mejora de su calidad de vida y la de sus familias.

    La Escuela de Verano se divide en dos turnos, el primero de ellos cuenta con un total de 12 niños comprendidos entre los 4 y los 14 años, de los cuales 10 tienen algún tipo de discapacidad intelectual y/o sensorial, mientras que dos de los menores son hermanos o familiares sin ningún tipo de discapacidad de alguno de los niños, que van a compartir las actividades con el grupo. El siguiente turno cuenta con 12 niños también. Además, se van a realizar diversos tipos de actividades y salidas a la calle o a la piscina.

    La Escuela iniciará sus actividades en el mes de julio, en horario de 9:00 a 13:00 horas, y se desarrollará en el Centro Social de Altabix-Universidad. Los monitores de los cursos serán cuatro Psicólogos y un Terapeuta Ocupacional, en últimos años de carrera o en prácticas por finalización de estudios.

    Subir