elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE insta al Ayuntamiento a acogerse al Plan Conjunto de Empleo de la Generalitat.

  • Héctor Díez: “Si hay 50.000 euros para cambiar rótulos, también tiene que haber para consignar fondos para este plan de empleo”

El Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Socialista, Héctor Díez, ha explicado que hoy se ha publicado en el BOP el Plan de Empleo Conjunto entre la Generalitat Valenciana, las Diputación de Alicante y los Ayuntamientos. Desde hoy los Ayuntamientos tienen 15 días para acogerse a este plan que tiene por objeto favorecer la contratación de personas desempleadas.

Héctor Díez ha manifestado que “pese a que las últimas cifras del paro son positivas, parte importante del empleo creado es estacional y acogernos a este plan de empleo puede ayudar a paliar el posible efecto negativo que el desempleo tenga al finalizar el verano.”

Díez ha recordado que en diciembre de 2012 el PSOE presentó al equipo de gobierno una propuesta de plan de empleo local que entre otras medidas proponía acogerse al plan de empleo de la Generalitat anunciado por el Presidente Fabra. “Este plan da prioridad a los desempleados de larga duración y en nuestro municipio alrededor de 15.500 parados ya no perciben nada y unos 11.000 sólo percibe la prestación de los 426 euros. El Ayuntamiento no puede dejar pasar esta oportunidad.”

Según el Edil del PSOE “el plan contempla subvencionar aquellas contrataciones realizadas por empresas que tengan lugar en 2013 en fecha posterior a la entrada en vigor de la convocatoria que realice el Ayuntamiento. Además se subvencionará con ayudas de 1.125 euros las contrataciones que se realicen por un periodo de al menos tres meses con una jornada mínima de 25 horas semanales. Dicho importe se repartirá a partes iguales entre Generalitat, Diputación y Ayuntamiento.”

Héctor Díez ha concluido afirmando que “hay aspectos de este plan que son manifiestamente mejorables, pero estamos en una situación de emergencia y toda medida que pueda sacar a un solo ilicitano del paro merece la pena. Esperamos que la Alcaldesa sea sensible y el Ayuntamiento se acoja al plan y se consignen los fondos económicos necesarios.”

Subir