elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a cuatro personas por un delito de alteración de la paternidad

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, entre ellos la madre biológica, el matrimonio que adquirió el bebé y uUna mujer tras dar a luz a un bebé en el año 2011 lo entrega a un matrimonio residente en Elche

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, entre ellos la madre biológica, el matrimonio que adquirió el bebé y un abogado que hizo de intermediario, todos ellos implicados en un delito de alteración de la paternidad.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo del presente año, cuando agentes del Grupo UDEV, pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, tuvieron conocimiento que un matrimonio residente en Elche, podría haber comprado un bebé recién nacido en agosto del año 2011, a una mujer de esta localidad.

Tras tener conocimiento de estos hechos, los agentes realizaron numerosas gestiones e investigaciones en torno a esta información, pudiendo comprobar que estos hechos eran ciertos, por lo que el pasado día 1 de julio se procedió a la detención de la madre biológica del bebé.

Una vez realizada esta detención, y tras la declaración de la misma se procedió a la detención del matrimonio que compró al bebé, los cuales compensaban económicamente a la madre biológica con pequeñas cantidades de dinero.

Finalmente el día de ayer fue detenido, el abogado que asesoró al matrimonio para cometer este ilícito penal, el cual cobró la cantidad de 1200 euros por este trabajo.

Modus operandi
El matrimonio aprovechó el embarazo de una mujer conocida por ellos, con problemas de alcohol y sustancias estupefacientes, a la que le habían retirado la custodia de otros cinco hijos, para entablar una “negociación” con ésta, recibiendo pequeñas compensaciones económicas por parte de dicha pareja, a partir del nacimiento del niño.

Una vez nacido el bebé, el hombre del matrimonio reconoció al niño como hijo biológico y se iniciaron los trámites legales de adopción, argumentando éste que era hijo fruto de una relación extramatrimonial con la madre biológica del bebé.

En todo momento, fueron asesorados por un abogado aportado por el matrimonio, el cual estuvo presente en las citas que las partes tuvieron para acordar los extremos de la adopción fraudulenta del menor, y por lo que cobró 1200 euros

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Elche.

Subir