elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cabalgata de Reyes apostará por la vistosidad y la música con la inclusión de un espectáculo circense

  • Más de 500 personas participarán en su desarrollo

  • Se repartirán 10.000 kg de caramelos y habrá dulces especiales para los niños con alergias alimenticias

La concejala de fiestas, Blanca González, avanzó esta mañana en rueda de prensa la programación de actividades alrededor de la fiesta de reyes y las novedades que presentará la cabalgata que recorrerá las calles de la ciudad el próximo lunes. La edil de fiestas anunció que las actividades comenzarán el domingo día 4, con la presencia de los Pajes Reales en la Plaça de Baix para recoger, entre las 18 y las 21 horas, las cartas de los niños dirigidas a sus majestades los Reyes Magos. Los Pajes también recogerán cartas en la Plaça de Baix en la mañana del lunes día 5, de 11 a 13 horas.

Las actividades de la tarde del día 5 comenzarán a las 16,15 horas con una fiesta infantil para amenizar la espera a los Reyes Magos en la Plaça de Baix, éstos llegarán en carruaje de caballos y serán recibidos en el Ayuntamiento a las 17 horas. La cabalgata comenzará a las 19 horas por el recorrido habitual, aunque desde las 18,30 horas habrá en la calle un espectáculo de animación para hacer más llevadera la espera de los más pequeños, entre quienes se repartirá una colorista estrella realizada por la pintora Pepa Ferrández.

En cuanto a la cabalgata en sí, este año se ha querido desde el Ayuntamiento mejorar la vistosidad y reforzar el apartado musical. El desfile comenzará con una carroza musical que interpretará en directo canciones de las películas de Disney; después desfilarán dos coches de bomberos antiguos; a continuación saldrán las carrozas de diversas empresas patrocinadoras;  e inmediatamente un espectáculo de animación que configurará el cuerpo central del desfile, se trata de una Alegoría del Invierno, que vendrá seguida de un espectáculo de tipo circense llamado “Giocare con il cielo” (jugar con el cielo); posteriormente la carroza especial y la carroza estrella; luego los Hombres Sabios y el Pueblo; y cerrando el desfile los boatos de los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar.

Cuando los reyes lleguen al Palacio de Altamira, se representará la Adoración al niño Jesús con la participación de los integrantes del Belén Viviente de Pobladores.

La edil de fiestas ha destacado detalles como las más de 500 personas que participarán en su desarrollo y el reparto de 10.000 kg de caramelos, incluyendo dulces especiales para niños con alergias alimenticias. Blanca González ha agradecido especialmente la colaboración desinteresada de numerosas entidades como la Gestora de Fiestas, la Asociación de Moros y Cristianos, Pobladores, y diversos patrocinadores.

Subir