elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuatro plazas del centro de Elche y la pedanía de La Hoya cuentan con red wifi gratuita

Cuatro plazas del centro de Elche y la pedanía de La Hoya cuentan con red wifi gratuita
    MÁS FOTOS
    Cuatro plazas del centro de Elche y la pedanía de La Hoya cuentan con red wifi gratuita - (foto 2)
    Cuatro plazas del centro de Elche y la pedanía de La Hoya cuentan con red wifi gratuita - (foto 3)

    El Teniente Alcalde de Recursos Humanos, Antonio Luis Martínez Pujalte, ha informado esta mañana que cuatro nuevas plazas de la ciudad se suman a red wifi gratuita puesta en marcha desde el Ayuntamiento. En concreto se trata de 4 plazas de la ciudad, la Plaza de Santa Isabel, Paseo de Eres de Santa Llucia, Plaza de la Merced y Plaza de la Fregasa. Además también se pondrá red wifi en la pedanía de La Hoya. El responsable del área ha señalado “que Elche se acogió al proyecto Smart Cities hace meses y estamos trabajando para adaptar la ciudad a las nuevas tecnologías y a tener unos servicios más interactivos con el ciudadano. Una prueba de ello es el trabajo que realiza el equipo de gobierno durante hace tiempo por convertir Elche en una zona abierta en lo referente a la red wifi”.

    Además Antonio Luis Martínez Pujalte ha informado de la visita a la ciudad de los responsables de un proyecto integrado en la red de ciudades inteligentes que han estado toda la mañana visitando distintos puntos de la ciudad. Entre los mismos han podido comprobar el plan de eficiencia energética que se quiere poner en marcha en la ciudad así como el aparcamiento de la Plaza de la Aparadora que cuenta con zonas de recarga para vehículos eléctricos. También han visitado la playa de Arenales del Sol, el MUPE y el Clot de Galvany. Todas estas iniciativas se enmarcaran en una lista de propuestas sostenibles que realizan las ciudades dentro del proyecto Smart Cities.

    El objetivo de la visita de hoy es divulgar el concepto de Smart Cities, poniendo en valor la movilidad sostenible, eficiencia energética y medioambiental, gestión de infraestructuras, y demás acciones que definen a las ciudades inteligentes.

    Subir