elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH acoge el II Torneo Tenis Mesa Ciudad de Elche a beneficio de AMACMEC

La UMH acoge el II Torneo Tenis Mesa Ciudad de Elche a beneficio de AMACMEC

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha presentado esta mañana el II Torneo Tenis Mesa Ciudad de Elche a beneficio de la Asociación de mujeres afectadas por cáncer de mama de Elche y comarca (AMACMEC). El evento se celebrará el próximo sábado, 29 de junio, en el Palacio de los Deportes del campus de Elche.

    Al acto han asistido el vicerrector de Estudiantes y Deportes de la UMH, Francisco Moreno, el presidente de la Federació Tennis Taula de la Comunitat Valenciana, José Gómez, la trabajadora social de AMACMEC Mercedes Ferrer y el presidente del Club Tenis Mesa Dama de Elche, José Ramón Abellán.

    La UMH, el club Tenis de Mesa Dama de Elche y AMACMEC han organizado este Torneo con el apoyo del Ayuntamiento de Elche, la Diputación de Alicante, la Federación de Tenis de Mesa de la Comunidad Valenciana y la empresa de Transportes GPV.

    Este año, el torneo espera alcanzar la cifra de 125 jugadores de primer nivel nacional, 20 técnicos y 15 árbitros. Además, otro de los objetivos del evento es promocionar el tenis de mesa en la ciudad para que vuelva a conseguir el auge que tuvo en las décadas de los 80 y 90 gracias a clubes como el Elche C.F., Acción Católica, C.T.M Elche, Cuerotex, Nastic Elche o Elche OJE. En la pasada edición, el Torneo congregó a alrededor de 80 jugadores de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia.

    Durante el Torneo, el público podrá practicar el tenis de mesa en una zona de juego habilitada, de 10:00 a 20:00 horas. Además, los asistentes podrán disfrutar del juego de los mejores jugadores a nivel nacional.

    El tenis de mesa es un es un deporte Olímpico desde 1988 y está considerado como el segundo deporte con mayor cantidad de federados en el mundo. El gran dominador del tenis de mesa es la República Popular de China, aunque sus orígenes datan de 1870 en Inglaterra. Un estudio reciente de la NASA determinó que el tenis de mesa es el deporte de mayor dificultad (a nivel de élite) y la tercera actividad deportiva más compleja.

    Subir