elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Visitelche ofrecerá paseos turísticos en calesa por el centro histórico de la ciudad a partir del 1 de julio

Visitelche ofrecerá paseos turísticos en calesa por el centro histórico de la ciudad a partir del 1 de julio

    El Gerente de Visitelche, Matías Pérez Such, acompañado de la Concejal de Barrios, María Dolores Serna, y el coordinador de Cultura, Pablo Ruz, ha informado esta mañana de una iniciativa que se pondrá en marcha el próximo 1 de julio. Se trata de unas rutas turísticas en calesa que partirán desde la Oficina de Turismo y que recorrerán el casco histórico del municipio. Matías Pérez Such ha señalado “que esta iniciativa es muy importante para la ciudad ya que es una forma distinta de conocer el municipio y aporta un aliciente más para pasear por las calles, monumentos y lugares emblemáticos”.

    Desde el mes de julio y con la pretensión de que este servicio dure todo el verano se podrá recorrer la ciudad en calesa. El recorrido que partirá desde la Oficina de Turismo recorrerá el Parque Municipal, el Paseo de la Estación pasando por la Avenida Comunitat Valenciana, Plaza de Baix, carrer Ample, Calle Puente Ortices, Centro de Congresos, parte de la Ruta del Palmeral para volver de nuevo al punto de partida. Los propios conductores de la calesa harán de guías turísticos explicando lo más destacado del municipio.

    El recorrido está previsto que dure 45 minutos aproximadamente y la intención es que este servicio arranque en julio con dos calesas a disposición de los turistas interesados. Matías Pérez Such ha señalado “que es una iniciativa que no existe en la Comunidad Valenciana y que aporta un punto importante a la hora de promocionar el turismo y las rutas históricas de Elche”.

    Subir