elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joves Socialistes hace balance del curso académico que termina "con una situación crítica para los jóvenes estudiantes"

  • La organización juvenil sigue en su empeño por hacer llegar la voz de los más jóvenes que ven como su futuro se les arrebata por el recorte en becas y el tasazo universitario

El curso académico 2012-13 quedará marcado en la mente de estudiantes, profesores y padres que han vivido en primera persona como la educación pública se ha desmantelado. Desde que comenzaron los recortes en materia educativa, son muchas las movilizaciones que han tenido lugar en Elche y en muchas otras ciudades de España. El aumento de alumnos por aula, la disminución de personal docente, el aumento de las tasas, la reducción de becas y la aprobación de la LOMCE son, entre otras, las medidas que han llevado a los ciudadanos a la calle en numerosas ocasiones.

Los jóvenes ilicitanos se han visto afectados este curso por la subida de precios en el bus, la subida de las tasas universitarias, los impagos en los centros educativos que les dejan sin material y la subida de tasas de las instalaciones deportivas.

Joves Socialistes pensamos que la situación del próximo curso será peor. Muchos jóvenes no podrán seguir estudiando por el aumento de tasas, el fracaso escolar será mayor ya que los docentes no podrán cubrir las necesidades de todos los alumnos y con la entrada en vigor de la nueva ley de educación, se implantará el clasismo, la segregación y el autoritarismo en las aulas.

En definitiva, el panorama que estamos viviendo y el que se avecina es de escándalo. Cada vez los jóvenes tiene más difícil estudiar en la universidad, con la subida de tasas y la reducción de becas, sólo los más privilegiados podrán tener una carrera. Desde nuestra organización consideramos intolerable que en plena crisis económica 35.000 estudiantes hayan perdido su beca este curso y que para el próximo sean 85.000 los que pierdan su beca por los recortes de Wert.

Subir