elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell da luz verde a la adenda para que Pimesa asuma las competencias de las obras del barrio de San Antón

    El Teniente Alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero, ha informado esta mañana que el Consell ha aprobado hoy la adenda del barrio de San Antón para que las obras se gestionen por la empresa municipal Pimesa. Vicente Granero ha recordado “que el pleno de abril aprobó la modificación del acuerdo que llevó a cabo la Comisión Bilateral del 30 de octubre de 2008, relativa al área de renovación urbana del barrio de San Antón en su primera fase. El siguiente paso que estábamos esperando y que se ha producido esta misma mañana, es que el Consell aprobase esa adenda. Sólo faltaría, entonces, la firma del Ministerio”.

    Con ello el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Pimesa, podrá asumir las competencias para la gestión de la edificación del Barrio de San Antón. El Teniente Alcalde ha recordado “que este paso lo llevamos a cabo porque la administración local es la más cerca al ciudadano, y la que conoce los problemas y necesidades de los vecinos, y por tanto, la que mejor puede desarrollar la edificación en esta fase. A partir de ahora será el Ayuntamiento el que realice todos los trámites, y con ello, trabajará como nos comprometimos, para que se haga el Barrio de San Antón, y para que se haga cuanto antes”.

    Vicente Granero ha insistido “que este proyecto es una apuesta y hay intención política de hacerlo, por lo que queremos que comience cuanto antes ya que existía un convenio que está firmado desde 2008 y no se había hecho nada cuando llegó este equipo de Gobierno. Tuvo que ser ya en esta legislatura cuando se puso la primera piedra para la urbanización del barrio, y el PSOE había estado desde 2008 sin hacer nada. Lo único que firmaron en 2010 fue una ampliación del plazo con el Ministerio”.

    Por otro lado, el Teniente Alcalde de Infraestructuras ha señalado “que también que ayer se aprobó definitivamente por parte de la Consellería el Plan de Reforma Interior del Mercado Central”.

    Subir