elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana se inicia la apertura oficial de las Piscinas Municipales de Elche durante la temporada estival

    El Concejal de Deportes, Daniel Rubio, ha recordado hoy que las piscinas descubiertas para este verano abrirán mañana día 22 de junio, hasta el 1 de septiembre, excepto El Plà, que cerrará el día 8 de septiembre.

    El responsable de Deportes ha informado “que la campaña de verano en las piscinas municipales tendrá este año una novedad muy importante para los escolares de la ciudad. Desde el Ayuntamiento se ha aprobado que los niños menores de 12 años acompañados de un adulto entren gratis en las piscinas”.

    Daniel Rubio ha señalado que se han mandado 16.000 cartas a los centros escolares de la ciudad en la que se informa de esta iniciativa que beneficiará de forma directa a las familias ilicitanas. Los niños menores de 12 años deberán presentar el DNI o el libro de familia para poder acceder a las instalaciones de forma gratuita.

    Además, es importante resaltar la existencia de bonos para toda la temporada de verano, que se sitúan en 60 euros para los adultos y 30 euros para los niños entre 13 y 15 años. También existen bonos mensuales, semanales y bonos de 10 y 30 baños. Las familias numerosas cuentan con una reducción en el precio de las piscinas de un 25 por ciento.

    Daniel Rubio ha explicado que “de cara a la temporada estival habrá cursos de verano, organizados por la Fundación del Deportes, para los cuales hay 1.716 plazas, y que se realizarán en un primer turno del 25 de junio al 12 de julio, y en un segundo turno de 23 de julio al 2 de agosto”.

    El Concejal de Deportes ha señalado que “concretamente, los cursos en las piscinas cubiertas del Esperanza Lag y el polideportivo El Plà se realizarán en el primer turno, tanto para adultos como para niños, y habrá diversos horarios, repartidos entre las 7 de la mañana y las 9 de la noche, y para ello hay 420 plazas”, y ha añadido que “tanto en el primer turno como en el segundo, se realizarán cursos en las piscinas descubiertas, infantiles, y serán a las 11 de la mañana en Toscar y Parque Deportivo, y a la 18:15 y a las 19 horas en las cinco instalaciones de la ciudad, y para ello habrá 1.296 plazas”.

    Subir