elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE propone abrir los comedores escolares en verano para niños sin recursos

El PSOE propone abrir los comedores escolares en verano para niños sin recursos
  • Antonio Rodes: “Para muchos niños con familias en riesgo de exclusión social la comida del comedor escolar es parte esencial de su nutrición”

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Rodes, ha comparecido en rueda de prensa para proponer que el Ayuntamiento abra los comedores escolares en los meses de julio y agosto para asegurar que los niños ilicitanos que forman parte de familias en riesgo de exclusión social dispongan de una comida caliente diaria.

Según el Edil del PSOE “es público que la Generalitat no está cumpliendo con los compromisos de pago de las becas de comedor escolar. Además hoy acaba el curso escolar y el día 12 de julio vence el plazo para solicitar las becas de comedor para el próximo curso y todavía no se han recibido los formularios, ni las bases de la convocatoria.”

Los socialistas afirman que no estamos ante una casualidad o un error, es una estrategia para poner dificultades a los padres de alumnos para que lleguen cuantas menos solicites mejor porque la Generalitat no tiene liquidez y ha establecido otras prioridades.

Antonio Rodes ha afirmado que “muchos colegios han tenido que utilizar las partidas económicas destinadas a material escolar para completar la alimentación de aquellos niños sin recursos.”

Según Rodes “estimamos que alrededor de un millar de niños ilicitanos tendrán problemas de nutrición este verano. Por ello proponemos al Ayuntamiento que abra los comedores escolares en los meses de julio y agosto a costa del presupuesto municipal para que ni un solo niño ilicitano pueda pasar hambre, no existe ninguna prioridad mayor.”

Antonio Rodes ha incidido en que “El Ayuntamiento es la única esperanza que tienen estos niños para tener una alimentación digna este verano. Por ello consideramos que Bienestar Social debería revisar todas las becas de comedor y que se garantice este servicio a aquellos que están becados en el 100% del baremo y que se estudien aquellos que están por encima del 70% porque en estos casos también hay familias con mucha dificultad. Además se debería contactar con las empresas de catering que prestan el servicio para contratar al personal necesario y se agrupen colegios en función de las necesidades.” Dicha propuesta será presentada en la Junta de Portavoces del Lunes antes del Pleno.

Subir