elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizan las obras de reparación del vivero fitosanitario municipal

    El Concejal de Vía Pública, Manuel Rodríguez, ha informado que esta semana han finalizado las obras de reparación del vivero fitosanitario municipal situado junto al Puente del Bimilenario, en la ladera del río. Manuel Rodríguez ha explicado que “hace unos meses se produjeron hundimientos en el interior del vivero, por las filtraciones de agua de lluvia y riego, que provocaron que los pilares se hundieran, y que la tela del vivero que protege a las palmeras de los insectos se rompiera”.

    Manuel Rodríguez ha destacado que “como ya dijimos el problema de este vivero era, por un lado el lugar elegido para realizarlo y por otro lado que no se tuviera en cuenta en su realización la evacuación de las aguas de riego y lluvias, y su canalización como agua sobrante hacia el río”.

    En este sentido, el Concejal de Vía Pública ha asegurado que “todo ello provoca que la cimentación metálica se hunda en el suelo y la malla se rompa”, por lo que ha añadido que la reparación ha consistido “en un lecho de gravas, con una tela plástica que impermeabilice y que conduzca las aguas en pendiente para que puedan ser extraídas del vivero, por lo tanto se cimentarán los postes y se realizará el drenaje necesario”.

    El Concejal de Vía Pública ha afirmado que “estas importantes obras han supuesto un gasto de 20.700 euros”, y ha señalado que “es una obra importante que hemos realizado porque este equipo de Gobierno quiere proteger a las palmeras y lo que otros hicieron mal, ahora nos toca a nosotros arreglarlo y solucionarlo”.

    Subir