elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comisión de Infraestructuras aprueba el Plan Parcial para la urbanización de un sector en El Altet

    El Teniente Alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero, ha informado esta mañana de los puntos aprobados en la comisión celebrada hoy en la que se ha dado luz verde al Programa de Actuación Integrada junto al Plan Parcial y el anteproyecto de urbanización del sector AL- 7 en la pedanía de El Altet. Vicente Granero ha informado “que este es el último paso para que posteriormente que se proceda a la urbanización de este sector y se ha aprobado en la Comisión de Infraestructuras tanto por el equipo de gobierno como por el Partido de Elche pero ha contado con la abstención del Partido Socialista. Es el último trámite antes de pasar por el pleno del lunes”.

    Este sector inicio su tramitación el 14 de mayo de 2003 y por tanto y en palabras del Teniente Alcalde “podemos decir que es otro sector que se ha desbloqueado después de una década, de tantos años de tramitación. Tendrá un uso residencial con una superficie de 152.885 metros cuadrados que se repartirán en 10.000 metros cuadrados de equipamiento recreativo-deportivo, una zona verde de 13.751 metros cuadrados, un viario de 25.000 metros cuadrados y el resto para la construcción de viviendas”.

    La zona se sitúa en la salida de El Altet, dirección Arenales del Sol, al sur de la pedanía. Vicente Granero ha señalado “que se han estado esperando los informes por parte de la Conselleria en cuanto a las vías pecuarias y también han sido desbloqueados por el actual equipo de gobierno”.

    Otro de los puntos que han pasado por comisión ha sido la modificación puntual del plan general y redelimitación del área pluriparcelaria numero 119 la que se encuentra entre la Iglesia de San Juan, la calle Filet de Dins y la parte posterior de los edificios de la calle Rector. El Teniente Alcalde de Infrastructuras ha informado “que con este punto se corrigen una serie de errores detectados en esta área de reparto ya que la delimitación de la zona norte no coincidía con la condición real de los terrenos municipales así como en la zona suroeste que se ajusta en la delimitación hasta el límite de las propiedades existentes”. Además se desafecta el subsuelo del dominio público con el objetivo de paliar el déficit de aparcamientos en la zona. En concreto del solar situado junto a la iglesia cuya modificación sale a información pública durante 30 días para posteriormente pasar por el pleno para su aprobación definitiva.

    Vicente Granero ha señalado “que el objetivo es ir desbloqueando estas cuestiones para poder avanzar en materia urbanística y por petición de las partes afectadas para desbloquear y conseguir que los proyectos salgan adelante”.

    Subir