elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vía pública instalará 50 señales explicativas en los parques con la ordenanza sobre las mascotas

Vía pública instalará 50 señales explicativas en los parques con la ordenanza sobre las mascotas
    MÁS FOTOS
    Vía pública instalará 50 señales explicativas en los parques con la ordenanza sobre las mascotas - (foto 2)

    El Concejal de Vía Pública, Manuel Rodríguez, ha informado esta mañana de la campaña cívica que está llevando a cabo el Ayuntamiento en relación a los excrementos de los perros en la vía pública. Manuel Rodríguez ha informado “que la zona de los jardines de la Avenida Comunitat Valenciana se han arreglado recientemente con la instalación de juegos infantiles, las farolas y las papeleras así como la puesta en marcha en poco tiempo de un kiosco con el objetivo de mejorar y dar vida a una zona demandada por los vecinos”.

    Ha sido en este espacio donde se han instalado carteles informativos que se podrá encontrar por distintos puntos de Elche en el que se informa al ciudadano de la prohibición que dejar los excrementos de perro en la vía pública. El Concejal de Vía Pública ha señalado “que en total la ciudad contará con 50 señales donde se informa de las sanciones por dejar los excrementos en la vía pública así como no llevar la mascota con correa. Los excrementos de perro es la principal queja de los vecinos de Elche que piden a los ciudadanos que tengan mascotas que respeten los sitios públicos. Hace tiempo ya presentamos la campaña cívica y los propietarios de los animales tienen que ser responsables y recoger los excrementos”.

    En las señales se advierte de la obligatoriedad de recoger los excrementos de los perros bajo sanción de hasta 750 euros, contemplada en la ordenanza de limpieza de Elche. Desde hace meses los agentes de la Policía Local de Elche han advertido a los propietarios de perros la obligatoriedad de recoger los excrementos de sus mascotas además de responsabilizar a aquellos que no cumplan con la ordenanza.

    Subir