elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "Mercedes Alonso está convirtiendo a Elche en una pedanía de Alicante"

  • Dos años de mandato que han deteriorado la calidad de vida en Elche

  • Joaquín Martínez afirma que “con Alonso, Elche no pinta nada en la provincia. Si quieren situar la parada del AVE en el Aeropuerto, que trasladen la de Alicante”

La Comisión ejecutiva del PSOE ELX se ha manifestado en contra de la subordinación de los intereses de Elche a los de Alicante que está practicando la Alcaldesa Mercedes Alonso.

Su portavoz ha señalado que “Los socialistas de Elche nos manifestamos radicalmente en contra de que se modifique el emplazamiento de la estación del AVE de Elche, opción que además, cuenta con el apoyo de la alcaldesa”.

Joaquín Martínez ha destacado que “La estación del AVE en Matola supondrá para nuestra ciudad ser la puerta de la conexión con Murcia de la alta Velocidad. Elche no puede renunciar a ser el foco de atracción del sur de la provincia. Si la alcaldesa no entiende esto, es que el cargo le viene muy grande”.

El portavoz de la ejecutiva ha señalado que “es muy lamentable que se esté decidiendo en el Ministerio el desarrollo de una de las infraestructuras más importantes para la provincia y que nos afecta directamente, y que la Alcaldesa de Elche ni siquiera esté presente. No pinta nada ni siquiera dentro de su partido”.

"Mentiras y contradicciones del PP"

El portavoz de la ejecutiva del PSOE ELX, Joaquín Martínez ha señalado que “Los ciudadanos están hartos de las escusas baratas del PP para disimular que llegaron a la alcaldía con mentiras. Y tras dos años en el gobierno de la ciudad, es alarmante comprobar como ha empeorado la calidad de vida de los ilicitanos”

“El PP debería pedir perdón a todos los habitantes de la ciudad por destrozar el sistema ilicitano del bienestar. Por empobrecer con más impuestos a las familias que peor lo están pasando. Por quitarles el alivio que suponía para sus deteriorados bolsillos, las ayudas del Bus Lliure, de las instalaciones deportivas, de las ayudas del comedor y de los libros”.

Martínez ha señalado que “El Portavoz del Grupo Popular contradice a la Alcaldesa al culpabilizar al PSOE de la destrucción de empleo en Elche. Este señor desconoce que la administración responsable de las políticas activas de empleo es la Generalitat Valenciana, donde gobierna desde hace casi 20 años su mismo partido. O tal vez si lo sabe y pretende engañar a los ilicitanos. Ignorante o mentiroso, lo cierto es que no hemos escuchado ni una sola vez a este señor reclamar para Elche el apoyo de la Generalitat para la creación de empleo”.

Y ha denunciado que “Las ayudas al Autónomos que concedió la Generalitat no se pagan desde 2010. Eso, y no la gestión municipal del PSOE, es destruir empleo”.

El portavoz de la Ejecutiva del PSOE ha señalado que “lo único que ha mejorado en estos dos años es la asistencia de público al Gran Teatro. Sin duda, gracias a una programación que se basa en criterios únicamente comerciales sin tener en cuenta que un teatro de titularidad pública no debe funcionar como una sala de fiestas, sino que debe perseguir objetivos de divulgación cultural”.

Subir