elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP recuerda que "el último gobierno socialista en Elche y en España destruyó 19 mil empleos en la ciudad"

    El Portavoz del Grupo Popular, Manuel Rodríguez ha calificado hoy de “lamentable” las acusaciones de los socialistas sobre el empleo en Elche. Rodríguez señala que “si no fuera un drama tan grande el desempleo que afecta a muchas familias en Elche, las reflexiones del PSOE sonarían a chiste, pero es lamentable que estos señores den lecciones de nada, y menos de creación de empleo, cuando han dejado España como la han dejado y han dejado Elche, con 19 mil parados más que cuando llegaron a un ritmo de destrucción de empleo de 4.500 puestos de trabajo al año”.

    Rodríguez insiste en que “es al PP y a los ciudadanos de Elche a los que nos toca hacer frente a la situación, poner las bases para que las empresas generen empleo y pagar las deudas y las fiestas que nos han dejado los socialistas”.

    Desde el Grupo Municipal del PP se recuerda que entre mayo de 2011 y junio de 2013 hay 1.200 desempleados más. “Una cifra mala, que supone un drama para cada una de esas personas y de esas familias. Pero hay que mirar la realidad y es que Elche está muy por debajo de la provincia, de la Comunitat y de España en destrucción de empleo”.

    Rodríguez subraya que “desde el Ayuntamiento se está trabajando con los distintos sectores productivos y de servicio de la ciudad para ayudar a las empresas y a los emprendedores a generar actividad económica y nuevos puestos de trabajo. Nos encantaría que el PSOE se ponga a trabajar de una vez, presenten propuestas serias, creíbles, que redunden en la ciudadanía y que se dejen las políticas decimonónicas que promueven porque han llevado a España y a Elche al borde de la quiebra. Y nos encantaría que el señor Domenech trabajara algo más, después de cómo dejo sus áreas de gestión: 11 mil licencias en los cajones y el producto para combatir el picudo amontonado en los almacenes”.

    El Portavoz popular recuerda que “en este Ayuntamiento se ha acabado la barra libre que propiciaba el PSOE. El Ayuntamiento se nutre de los impuestos de los ilicitanos y hay que ser muy respetuoso. Se acabó el contratar empresas a dedo, se acabaron las comilonas de los concejales, se acabaron las subvenciones a los amigos, se acabaron las facturas en los cajones y las sentencias sin cumplir. Aquí estamos para trabajar, y los socialistas deberían ponerse a ello, que llevan muchos años sin pegar un palo al agua”.

    Subir