elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE afirma que "es necesario priorizar el mantenimiento en los barrios"

  • Blanca González: “Dentro dos años Ayuntamiento y vecinos irán de la mano para dar solución al deterioro de los barrios provocado por la Alcaldesa”

La Concejal Blanca González ha comparecido en rueda de prensa para valorar la labor del equipo de gobierno en manteniendo de vía pública y parques y jardines en los barrios.

“Tras dos años de gobierno municipal de Mercedes Alonso el mantenimiento de los barrios es uno de los grandes olvidados de este equipo de gobierno. Se encontraron con unos barrios limpios, con zonas verdes y bien equipados, sin embargo ahora la Alcaldesa se ha empeñado en que nuestros barrios compitan en suciedad y abandono con los de Alicante.”

Los socialistas se preguntan por el efecto de medidas como el supuesto arreglo de la vía pública en 48 horas, el plan de ahorro energético que ha propiciado el apagado de muchas farolas por todos los barrios o el anuncio a principios de mandato de un plan de barrios que supuestamente contaba con un presupuesto de 2.6 millones de euros. “La sensación de los vecinos es clara, se paga más contribución pero los jardines están lleno de excrementos y no se arregla ni una sola baldosa”.

“Si por algo se caracteriza la gestión de Mercedes Alonso en vía pública es por priorizar el embellecimiento urbano del centro en detrimento de los barrios. Hay maceteros y flores para el centro, pero para los barrios no” ha dicho la Edil del PSOE.

González ha concluido afirmando que “nos tememos que si no se pone en marcha un auténtico plan de actuación en los barrios que priorice las zonas con más deterioro, dentro de dos años habrá graves desequilibrios según la zona de Elche donde se viva.”

Subir