elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH pone a prueba las habilidades creativas y tecnológicas de los estudiantes de Secundaria y Bachillerato con “Odisea Teleco”

    La Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado la actividad “Odisea Teleco”, dirigida a estudiantes de Secundaria y de Bachillerato, con el fin de probar las habilidades creativas y tecnológicas de los participantes. La actividad comenzará el próximo lunes, 10 de junio, a partir de las 9:00 horas, en el vestíbulo del edificio Altabix del campus de Elche, con la instalación del “Laberinto de las Telecomunicaciones”. El director de la EPSE, Germán Torregrosa, inaugurará a las 11:00 horas el proyecto, que estará abierto al público hasta el 13 de junio.

    El “Laberinto de las Telecomunicaciones” es una estructura compuesta por paneles ensamblados, que incluyen material gráfico y audiovisual que explicarán las diferentes ramas de las telecomunicaciones, como la comunicación por satélite, la fotónica o Internet. La EPSE, el Grado y Máster en Ingeniería de Telecomunicación de la UMH y El Caleidoscopio, empresa ubicada en el Parque Científico y Empresarial de la Universidad, son los organizadores de esta actividad.

    Durante el curso 2013-2014, el proyecto “Odisea Teleco” abarcará diversas actividades virtuales, así como actividades presenciales en las que se mostrará el lado más social de las tecnologías. La iniciativa busca el desarrollo de propuestas creativas e innovadoras entre los más jóvenes y dar otro enfoque a los conocimientos tecnológicos avanzados.

    Todos los interesados pueden seguir el evento a través de las redes sociales Facebook y Twitter, con la dirección “Teleco_Umh” y el hashtag #OdiseaTeleco.

    Subir