elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE afirma que Mercedes Alonso "trata a los ilicitanos de las pedanías como mercancía electoral"

  • Ramón Abad: “Lo único que ha hecho la Alcaldesa es quitar el bus en algunas pedanías por un servicio de taxi que crea agravio comparativo”

  • Leonor Antón: “Las juntas de participación se han convertido en una lectura de partes de mantenimiento”

Los Concejales del PSOE, Ramón Abad y Leonor Antón, han comparecido en rueda de prensa para valorar la gestión de los servicios en las pedanías del Camp d´Elx.

Leonor Antón ha dicho que “las juntas municipales de participación han dejado de ser punto de encuentro de los vecinos para trasladar quejas y sugerencias de modo democrático. Ahora sólo se deja hablar a una persona por asociación, además siempre han sido abiertas al público y ahora se restringe el acceso.”

El Edil del PSOE ha manifestado que “tras dos años de gobierno Mercedes Alonso ha demostrado que sus promesas en las pedanías eran humo con el único propósito de conseguir el voto.”

Ramón Abad afirma que “La Alcaldesa, Mercedes Alonso, es incapaz de responder a las demandas de los vecinos de las pedanías. Tendrá que ser el Partido Socialista, cuando vuelva a gobernar dentro de dos años, el que solucione el desaguisado que está montando la Alcaldesa en materia de transporte. Todo ello con el propósito de que los ilicitanos que viven en el Camp d´Elx tengan derecho a un transporte público sin discriminaciones.”

Los socialistas afirman que los folletos publicitarios realizados por el Ayuntamiento para informar del transporte a las pedanías ya contemplan un recorte en las frecuencias de los autobuses a partir del segundo semestre de 2013.

Leonor Antón ha afirmado que “existe mucha opacidad en torno al servicio de taxi compartido, sabemos que se han inscrito unas 70 personas, pero no se sabe si realmente se está haciendo uso del servicio.”

Antón ha puesto como ejemplo de mala gestión el caso de la pedanía de La Marina en la que no hay servicio de autobús el fin de semana y tampoco le corresponde el servicio de taxi compartido. “Más que aportar soluciones el servicio de taxi compartido ha traído confusión y agravios entre pedanías.”

Subir