elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La sexta edición del Diversa acogerá conciertos, mesas redondas, teatro y fiestas temáticas

La sexta edición del Diversa acogerá conciertos, mesas redondas, teatro y fiestas temáticas

    El programador cultural, David López, y los coordinadores Konsuelo Albentosa y José Luis Mas han presentado esta mañana una nueva edición del Diversa. Un año más la ciudad acogerá una serie de actividades programadas desde el Ayuntamiento y en concreto desde L´Escorxador. Las actividades comenzarán el próximo día 6 hasta el 9 de junio y también el fin de semana siguiente el del 14, 15 y 16 de junio.

    Konsuelo Albentosa ha afirmado “que el Diversa 2013 arranca este jueves a las 21 horas con el pregón a cargo de Delia Mondejar y Víctor Sánchez además de la música que correrá a cargo de Nine Stories y Alondra Bentley. El acto tendrá lugar en L´Escorxador”. Otra de las actividades de este festival será el viernes 7 de junio con la actuación de los catalanes Love of Lesbian en la Rotonda del Parque Municipal.

    Durante los siguientes días, el festival apuesta por talleres para los más pequeños, una mesa redonda sobre la homofobia y la proyección de la película “¿Entiendes?” en los cines Odeón. Esto tendrá lugar el sábado día 8 así como fiestas temáticas.

    El domingo se podrá disfrutar de cuentacuentos en la Plaza de Castilla o de danza a cargo de Asun Noales en L´Escorxador. Para informar de todas las actividades Radio Jove y en concreto el programa “La Acera de Enfrente” se traslada al IES La Asunción y al IES Carrús para retransmitir 3 horas de radio en directo y dar a conocer la programación del Diversa.

    A partir del jueves 13 de junio se podrá disfrutar de un maratón de cortos de temática LGTBI en los Odeón, el viernes de una obra de teatro en L´Escorxador además del concierto del grupo “Algora” en la sala Subway. Otro de los días importantes del festival será el sábado 15 de junio con una gymkana en la Plaza de Santa Isabel con premios para los ganadores y por la noche el concierto de La Prohibida + Chico y Chica en La Llotja.

    Las actividades terminarán el domingo 16 de junio con una obra de teatro y la proyección de la película “Boys don´t cry”. Como puntos destacables, del 6 al 16 de junio la papelería All i Truc contará con una selección de libros y autores de temática LGTBI además de un concurso de fotografía a través de Instagram que recogerá las mejores fotos que se hagan en el festival con el hashtag #diversa13 y #enfocae y podrán ganar un vale de 50 euros canjeable en El Corte Inglés.

    Subir