elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ramón Peral y Asun Valero son proclamados Capitán Cristiano y Abanderada de la Comparsa Estudiantes

Ramón Peral y Asun Valero son proclamados Capitán Cristiano y Abanderada de la Comparsa Estudiantes
  • El Colegio Salesiano de Elche ha sido galardonad con el Lápiz de Oro 2013 con motivo de su Cincuentenario

La Comparsa Estudiantes de Elche celebró el pasado sábado 1 de junio en el Restaurante 'La Magrana' la Gala de Proclamación de sus cargos para la Capitanía Cristiana del próximo agosto. Los nombramientos han recaído en Capitán Cristiano 2013: RAMÓN PERAL ORTS y Abanderada 2013: Mª ASUNCIÓN VALERO RAMIREZ. En el acto se realizó la despedida de los representantes de la capitanía de 2008, Antonio Sempere Penalva y Alejandra Sempere Fabra.

Más de 180 personas se dieron cita en el acto que contó con la presencia del Director de la Comunidad Salesiana de Elche, D. Antonio Zaragoza que recogió el Lápiz de Oro 2013 como reconocimiento a los más de 50 años de presencia de los Salesianos en Elche.

Los recién proclamados cargos de los Estudiantes estuvieron arropados por el Presidente de la Asociación Festera de Moros y Cristianos, D. José Mª Vera, así como por el Capitán Moro D. Gabriel Argandoña y la Sultana Dña. Aroa Aguilar, el Abanderado de la Asociación, D. Francisco Soler 'Tito' y representantes de todas las comparsas tanto moras como cristianas. El acto contó con la presencia de la Vicerrectora de la Universidad Miguel Hernández, Dña. Mª Teresa Pérez Vázquez, así como representantes municipales como el Teniente-Alcalde D. Manuel Latour y la concejala Dña. Blanca González.

Ramón Peral es Doctor Ingeniero Industrial y profesor de ingeniería en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Forma parte de la Filá Maromos desde 2000. Asun Valero es Diplomada en Magisterio de Inglés y profesora de primaria en el CEIP Luis Vives de Elche. Forma parte de la Filá Patiras desde 1998.

La comparsa estudiantes afronta su novena capitanía en la fiestas de Moros y Cristianos de Elche.

Subir