elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La organización suspende el curso de responsable de grupo y el Ayuntamiento impulsará la celebración de la formación directa a los carretilleros

  • Festejos velará por la celebración de los cursos de carretilleros de forma gratuita para que ninguna persona que esté interesada se quede sin la formación exigida por la normativa europea

La Asociación Amics de les Festes d’Elx, organizadora del curso de Responsable de Grupo de Consumidores Reconocidos como Experto (RGCRE), ha suspendido la celebración del mismo por falta de inscritos.

El concejal de Festejos, Justino Delgado, ha lamentado esta situación y ha añadido que “esta circunstancia no va a impedir que se celebre la formación de los carretilleros ni el lanzamiento de carretillas”.

En este sentido, Delgado ha señalado que “desde la Concejalía de Festejos se va a impulsar con las asociaciones la celebración directa del curso de carretilleros para que obtengan el carnet que exige la normativa europea y puedan participar en el lanzamiento de estos productos pirotécnicos”.

“En Elche ya hay varias personas que cuentan con la acreditación de responsable de grupo y, por lo tanto, van a poder impartir la formación a los carretilleros”.

Además, continúa Justino Delgado, “vamos a velar porque la celebración de estos cursos se lleve a cabo de forma gratuita y que los alumnos solo tengan que pagar cerca de 5 euros por las tasas de expedición del carnet que es para toda la vida”.

“Ninguna persona que esté interesada en lanzar carretillas se va a quedar sin formación y desde el Ayuntamiento de Elche vamos a velar porque así sea”.

El concejal de Festejos ha recordado que hay que diferenciar entre la formación de responsable de grupo que se iba a impartir mañana y que es más profesional; y el curso de carretilleros que es más básico, son unas horas y que no va a costar dinero a los alumnos que solo tendrán que asumir los cerca de 5 euros por las tasas.

“Para lanzar carretillas hace falta una persona de responsable de grupo, que ya hay en Elche, y que esta persona forme a los carretilleros que es lo que vamos a impulsar desde la Concejalía para que todas las personas interesadas puedan tener la acreditación que exige la normativa europea y puedan participar en el lanzamiento de carretillas”.

El concejal de Festejos concluye que “el Ayuntamiento de Elche está asumiendo más competencias de las necesarias para aplicar la normativa europea que estará vigente en las próximas fiestas de Agosto y vamos a seguir trabajando para que se celebre el lanzamiento de carretillas en la madrugada del 13 al 14 de agosto”.

Subir