elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El COAMBCV participará en la acción solidaria “Échale una mano al planeta Tierra”

    El Colegio Oficial de Profesionales de la Ciencias Ambientales de la Comunidad Valenciana (COAMBCV) participará en la acción solidaria “Échale una mano al planeta Tierra”. Esta actividad está organizada por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche con motivo del día Mundial del Medio Ambiente. La jornada tendrá lugar el próximo miércoles, 29 de mayo, a partir de las 11:00 horas, en el vestíbulo del edificio Altabix del campus de Elche de la UMH.

    Durante la actividad el COMBCV explicará a los estudiantes de ciencias ambientales cuales son las salidas profesionales en el campo del medio ambiente, entre las que destacan la ordenación y gestión del territorio, estudio, análisis y gestión de los recursos naturales, así como la gestión de residuos y gestión de recursos hídricos.

    Los asistentes podrán participar en el mural de manos. Un dibujo simbólico formado por la silueta de las manos que muestra el compromiso para mejorar el medio ambiente y la sostenibilidad del planeta.

    Esta iniciativa informará sobre la campaña “Piensa – Aliméntate – Ahorra” que incluye los objetivos establecidos por las Naciones Unidas para 2013 en materia de medio ambiente. Esta campaña pretende dar a conocer el impacto que tienen las decisiones alimentarias en el medio. Asimismo, pone de manifiesto la necesidad de reducir los desechos y las pérdidas de alimentos, que según la FAO alcanzan 1,3 billones de toneladas cada año.

    Por otro lado, con motivo del día de la Tierra, el pasado 22 de abril, la jornada destacará cinco de los retos a los que se enfrenta el planeta: desertificación, desforestación, la pérdida de biodiversidad, el deshielo de los polos y la producción de residuos y contaminación.

    Subir