elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar Albert Inaugura la Semana Cultural del CEAM de Elx

Pilar Albert Inaugura la Semana Cultural del CEAM de Elx

    La directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, ha asistido esta tarde a la inauguración de la Semana Cultural del Centro Especializado de Atención a Mayores CEAM, de la localidad de Elx.

    La Semana Cultural del CEAM, que empieza hoy, se desarrollará hasta el próximo jueves 30 de mayo y durante estos días se van a llevar a cabo diferentes talleres y charlas dirigidas especialmente al colectivo de personas mayores.

    También se va a realizar un homenaje a los 'Mayores Solidarios' un grupo de voluntarios del CEAM de Elx que ayudan de manera desinteresada a otras personas mayores, que por sus circunstancias personales necesitan del apoyo y la ayuda de otras personas para poder vivir.

    Además, la coral del CEAM de Elx llevará a cabo diferentes conciertos con otras corales de la comarca, la semana cultural contará también con demostraciones del grupo de baile así como con dos recitales de poesía a cargo de los grupos "Picudo Blanco" y "Caminos".

    En 'El rincón de la Manualidades', los asistentes podrán contemplar los trabajos realizados por las voluntarias que han participado a lo largo del año en este taller. En 'El Huerto Ecológico', se podrá contemplar los avances de los alumnos del proyecto 'Montamos un Huerto'.

    Pilar Albert ha agradecido la importante labor que desarrollan los CEAMs porque en ellos se potencian hábitos de vida saludables y se dinamizan las relaciones interpersonales y grupales, convirtiéndolos en un recurso de apoyo tanto para las personas mayores como para las familias".

    Subir