elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Playa del Carabassí contará este año con una plataforma acuática hinchable para todas las edades

La Playa del Carabassí contará este año con una plataforma acuática hinchable para todas las edades

    El Concejal de Vía Pública, Manuel Rodríguez, junto al Gerente de Visitelche, Matías Pérez Such, ha presentado hoy las actuaciones que se van a realizar desde el Ayuntamiento con motivo de la campaña de playas de Elche, como ha resaltado el Concejal de Vía Pública, “actuaciones para mejorar las playas y adecuarlas a la gran afluencia de turismo que tienen”.

    Manuel Rodríguez ha explicado que “desde Vía Pública se está realizando una renovación del mobiliario más deteriorado en la zona de Arenales del Sol y está previsto que en un par de semanas comience la finalización de la iluminación hasta el término municipal de Elche del Paseo de Arenales del Sol, que lleva años reivindicándose por parte de los vecinos de Arenales, y el equipo de Gobierno lo ha estudiado y se hará de madera para integrarlo medioambientalmente lo máximo posible, iluminando esa franja litoral”.

    El Concejal de Vía Pública ha resaltado que “en la primera semana de junio está previsto que comience la limpieza de la Pinada de la Marina para adecuarla, de forma conjunta con la Brigada de Mantenimiento del Ayuntamiento, la Brigada de Consellería, y Parques y Jardines aportando la maquinaria que sea necesaria para realizarlo”.

    El Gerente de Visitelche, Matías Pérez Such, por su parte ha destacado que el servicio de socorrismo en las playas estará en marcha del 1 al 15 de junio y del 16 al 30 de septiembre durante los fines de semana en horario de 11 a 17 horas, y del 15 de junio al 16 de septiembre en servicio diario de 11 a 20 horas.

    Así, Pérez Such ha afirmado que habrá seis puestos de socorro, que estarán distribuidos en El Altet, Arenales con dos de ellos, Carabassí, La Marina y el Rebollo, así como cinco embarcaciones de salvamento, una en cada una de las playas citadas. En total, habrá 28 socorristas, además de dos ambulancias, y ha resaltado que las Playas Accesibles, situadas en Arenales del Sol y la Marina, prestarán servicio del 15 de junio al 16 de septiembre con cuatro socorristas, 3 de ellos en la playa de Arenales, y 1 en la Marina.

    Además, el Gerente de Visitelche ha explicado respecto a otros servicios que la Playa del Altet tendrá un total de tres kioscos que contarán con tres zonas de sombrillas y hamacas, cada una de 200 metros cuadrados, además de un aseo adaptado y seis lavapiés. Por su parte, la playa de Arenales del Sol contará con cinco kioscos, uno de ellos en proceso de adjudicación, con cuatro zonas de sombrillas y hamacas, cada una de 200 metros cuadrados, además de una zona accesible para minusválidos compuesta por pasarelas de ancho especial, zona de sombraje y tres casetas modulares. Habrá además ocho aseos, dos de ellos adaptados, y 30 lavapiés.

    En la Playa del Carabassí, la novedad principal es la instalación de una plataforma acuática hinchable de 400 m2, que contará con diferentes elementos de ocio adaptados para diferentes edades, que como ha explicado Pérez Such, “de esta forma podrán disfrutar desde los más pequeños hasta los más adultos”. Además, habrá un kiosco, una zona de 400 m2 de hamacas y sombrillas y un aseo adaptado.

    En las playas de La Marina y El Pinet habrá dos kioscos, 400 metros cuadrados de hamacas y sombrillas, dos aseos, uno de ellos adaptado y 18 lavapiés. Y por su parte, en la playa del Rebollo habrá una zona de actividades náuticas, un kiosco, 400 m2 de hamacas y sombrillas y un aseo adaptado.

    El Gerente de Visitelche ha resaltado que respecto a los servicios de transporte, ha resaltado que el bus de El Altet se puso en marcha el año pasado y funciona como transporte directo a la playa desde el núcleo urbano de El Altet, al precio de un euro ida y vuelta, y gratuito desde el parking, en horario ininterrumpido desde las 10:30 hasta las 18:30 horas, desde el 22 de junio al 1 de septiembre, así como el servicio de Bus de La Marina al precio de 1 euro ida y vuelta en horario de 10:30 a 18:30 horas, desde el 22 de junio al 01 de septiembre.

    Subir