elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH y el Ayuntamiento de Elche impulsan la implantación de un Título de Especialista Universitario en Acción Social

La UMH y el Ayuntamiento de Elche impulsan la implantación de un Título de Especialista Universitario en Acción Social
    MÁS FOTOS
    La UMH y el Ayuntamiento de Elche impulsan la implantación de un Título de Especialista Universitario en Acción Social - (foto 2)
    La UMH y el Ayuntamiento de Elche impulsan la implantación de un Título de Especialista Universitario en Acción Social - (foto 3)

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) y el Ayuntamiento de Elche han firmado esta mañana un convenio para la puesta en marcha del Título de Especialista Universitario en Acción Social, que se impartirá como estudio propio de la UMH el próximo curso académico. El Título está dirigido únicamente a licenciados en Psicología y las clases comenzarán el próximo 1 de octubre. La preinscripción se podrá realizar desde el 1 de junio hasta el 15 de septiembre.

    El Título constará de 30 créditos ECTS, de los cuales 5 tendrán carácter teórico y 25 prácticos. La UMH concederá 2 becas por el 50% del importe de la matrícula del Título, que estará formado por un mínimo de 5 alumnos y un máximo de 10. La dirección del Título la asumirá el Centro de Psicología Aplicada de la UMH, mientras que la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Elche facilitará a los estudiantes los medios e instalaciones necesarias para la realización de las prácticas.

    La vicerrectora de Estudios de la UMH, María José Alarcón García, y el teniente alcalde de Acción Social del Ayuntamiento de Elche, Antonio Luis Martínez-Pujalte López han suscrito este convenio.

    Previamente, la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, y el concejal Martínez-Pujalte han firmado un convenio entre ambas instituciones para realizar proyectos conjuntos en el Área de Acción Social y cuya finalidad es establecer un marco de colaboración entre la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Elche y el Centro de Psicología Aplicada de la UMH. A la firma han asistido, también, el director del Centro de Psicología Aplicada de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, y director del Título, el profesor de la UMH Juan Carlos Marzo Campos.

    Para más información, los interesados pueden acceder a través del enlace: http://www.umh.es/fpo/fichaCursoFPO.asp?id_edicion=5136&caca=2013 .

    Subir