elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH organiza el seminario “2005: un antes y un después… La revolución derivada de los nuevos métodos de secuenciación masiva”

    El Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “2005: un antes y un después… La revolución derivada de los nuevos métodos de secuenciación masiva”, que impartirá el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Francisco Martínez-Abarca. La actividad tendrá lugar mañana viernes, 17 de mayo, a las 12:30 horas, en la Sala Plató del edificio Quórum V del campus de Elche.

    La charla versará sobre las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de secuenciación en masa, en lo que se refiere a la secuenciación de genomas humanos, entre otras, y su impacto en un futuro que cada vez está más cerca. El seminario se enmarca dentro del Plan DIVULGA de la UMH para la divulgación del conocimiento de excelencia, Francisco Martínez-Albarca es investigador científico CSIC en la Estación Experimental del Zaidin, Granada, donde dirige el grupo Ecología Genética de la Rizosfera y es, además, el responsable del servicio de secuenciación en este centro. Inició su formación investigadora en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de la Universidad Autónoma de Madrid y pasó tres años en la Universidad de Wageningen de los Países Bajos, especializada en Ciencias Agrícolas. En esta etapa se centra en la interacción bacteria planta donde en la actualidad está desarrollando su línea de investigación basada en el microsimbionte Rhizobio.

    Martínez-Albarca es coautor de 42 revistas internacionales, cuenta con dos patentes y ha participado en 28 proyectos, en cuatro de ellos como investigador principal.

    Más información técnica en la página web del instituto http://ibmc.umh.es/pdf/CV_F_Martínez_Abarca.pdf

    Subir