elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE celebra el Día de Internet e insta al Ayuntamiento "a que sea más transparente"

  • El secretario de Nuevas Tecnologías del PSOE de Elche, Rubén Martínez ha manifestado el apoyo de los socialistas ilicitanos al Día de Internet, que se celebrará este viernes 17 de mayo

El Secretario de Nuevas Tecnologías del PSOE ELX, Rubén Martínez ha manifestado que “desde los ayuntamientos democráticos se debe promover la difusión, conocimiento, uso y aprovechamiento de las Tecnologías de Información y Comunicación, para acercar la Sociedad de la Información a todos los ciudadanos”.

La secretaría de Nuevas Tecnologías ha denunciado que “la transparencia de los plenos es mínima” y que como ya han hecho saber al equipo de gobierno, “con un coste insignificante los plenos se podrían emitir en directo para mayor transparencia”.

Además, el responsable de Nuevas Tecnologías ha indicado que se está elaborando una moción del derecho a internet para presentar en el siguiente pleno, para mejorar y promover que las nuevas tecnologías e internet lleguen a todos y cada uno de los ilicitanos.

La agrupación socialistas de Elche iniciará una recogida de firmas para solicitar que el actual Equipo de Gobierno acceda a retransmitir los plenos en directo por internet y además solicitar que en el portal web del Ayuntamiento queden archivados todos los documentos gráficos de cada una de las retransmisiones. Con el ánimo de que todos los ilicitanos puedan tener acceso a los contenidos e información que se trata en los plenos.

El PSOE-ELX invita a todos los ilicitanos a pasar por la sede este viernes día 17 donde el acceso al Wifi será libre y se habilitará una mesa para la recogida de firmas. Acto que se repetirá en las diferentes salidas programadas del Psoe al Carrer por los distintos barrios y pedanías de la ciudad.

Subir