elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación de Vecinos de Altabix adjudica las 26 parcelas ecológicas del Huerto de la Cuerna

La Asociación de Vecinos de Altabix adjudica las 26 parcelas ecológicas del Huerto de la Cuerna
    MÁS FOTOS
    La Asociación de Vecinos de Altabix adjudica las 26 parcelas ecológicas del Huerto de la Cuerna - (foto 2)

    La Concejal de Mayores y Barrios, María Dolores Serna, y el Concejal de Vía Pública, Manuel Rodríguez, han visitado esta mañana el Huerto de la Cuerna donde la Asociación de Vecinos de Altabix gestionan los huertos ecológicos que llevan en marcha desde 2007. Esta mañana se han adjudicado las parcelas tras la renovación obligatoria cada cuatro años. María Dolores Serna ha señalado “que este programa tenía como referente recuperar el Patrimonio Cultural además de proporcionar una actividad lúdica y productiva a la comunidad personas mayores del barrio, promover la recuperación de las señas de identidad, fomentar la participación ciudadana y promover una agricultura ecológica”.

    Se cuentan con las siguientes parcelas: 21 parcelas para el Programa de Huertos de Ocio, además de 5 que son de libre disposición de la Asociación de Vecinos Altabix, además de las que cuentan los colegios de la zona: Miguel de Cervantes, Víctor Pradera, la Academia Altabix y la Universidad Miguel Hernández. Los criterios para acceder a una parcela son: ser jubilado/a o pensionista que no lleve a cabo ninguna otra actividad remunerada o desempleado de al menos 60 años de edad, estar físicamente capacitado para realizar el trabajo agrícola, pertenecer a la Asociación de Vecinos y vivir en Altabix.

    La Concejal de Mayores ha apuntado “que esta actividad permite mantener activas a las personas mayores y es una actividad única en la ciudad. Todos los productos son ecológicos y para el autoconsumo”.

    Subir