elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Speed Networking para emprendedores en el Enrédate Elx-Baix Vinalopó 2013

    El Speed Networking permite a dos participantes sentarse en una mesa durante cinco minutos para intercambiar tarjetas, presentar su proyecto e incluso llegar a algún tipo de preacuerdo comercial. Enrédate 2013 se celebrará el 21 de mayo, de 9:00 a 14:30 horas, en el Centro de Congresos de Elche. La asistencia es gratuita previa inscripción.

    El Networking tendrá una presencia muy activa en la cuarta edición del encuentro empresarial, Enrédate Elx-Baix Vinalopó 2013, al incorporar un taller para que los emprendedores puedan ampliar su red de contactos, y una macro sesión de Speed Networking de tres horas en la que los asistentes comparten mesa por parejas durante cinco minutos para intercambiar tarjetas, presentar su producto o servicio, o incluso alcanzar algún preacuerdo comercial. La duración de estos encuentros comerciales rápidos está marcada por una señal, que obliga a cambiar de mesa y sentarse con otra persona al cumplirse el tiempo establecido.

    En paralelo, también en la Sala de Exposiciones del Centro de Congresos de Elche, se habilitará durante la mañana un Tablón de Anuncios, en el que los participantes del Enrédate pueden colgar sus ofertas y demandas. “Será un espacio excelente para ampliar nuestros horizontes profesionales y empresariales al establecer relaciones que pueden desembocar en futuros negocios, acuerdos o proyectos”, explica Enrique Martín, presidente del CEEI de Elche, organismo coordinador del encuentro.

    Con el lema “Nos enredamos para crear nuevas oportunidades”, el encuentro está dirigido a emprendedores, empresarios, inversores y al público interesado en conocer, tanto el funcionamiento de las aceleradoras, que aportan conocimiento y acompañan a un número de proyectos hasta que se convierten en empresas, como los nuevos modelos de colaboración entre empresas, consumidores o usuarios para  compartir espacios, crear nuevos productos, rentabilizar recursos propios o aprovechar los de terceros.

    En Enrédate se impartirán ocho talleres – cuatro de ellos simultáneamente- sobre liderazgo; cómo crear una empresa TIC; tendencias y oportunidades innovadoras; financiación para el crecimiento; experiencias de éxito; y oportunidades, entre otros. El encuentro comenzará a las 9 de la mañana y finalizará a las 14:30 horas en el Centro de Congresos de Elche. La inscripción online puede efectuarse en el siguiente enlace (http://enredate.emprenemjunts.es/index.php?op=8&n=6888).

    El encuentro cuenta con el patrocinio de la Unión Europea, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Elche. Además, dieciséis empresas e instituciones colaboran con el proyecto.

    El CEEI de Elche, creado en 1990, es un Centro Europeo de Empresas Innovadoras que apoya a emprendedores y pymes innovadoras desde hace 20 años. Pertenece a la Red Europea, European Business and Innovation Centres Network (EBN) con sede en Bruselas, que aglutina a más de 160 centros, y es uno de los 23 CEEI de España.

    Subir