Divendres 26 de Maig de 2017

-Asociaciones de las pedanías de Elche, en contra del cambio del nombre del aeropuerto :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad

Asociaciones de las pedanías de Elche, en contra del cambio del nombre del aeropuerto

09/05/2013 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Ayer se celebró la Junta Municipal de El Altet y Balsares, con la presencia de los concejales Manuel Rodríguez Menéndez, Manuela Mora, Vicente Granero, los pedáneos de El Altet, Arenales y Balsares y diversas asociaciones de estas pedanías.

Estas juntas, tal y como describe el punto 1 del artículo 42 del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, son de carácter público. A pesar de ello, la policía impidió, por orden de los concejales allí presentes, el acceso a la sala a numerosos vecinos que querían escuchar las explicaciones del Ayuntamiento, que se encontraron con esta situación que consideramos fuera de la legalidad. Este hecho quedó reflejado en el acta de la Junta.

A pesar de que la reunión convocada y anunciada desde el Ayuntamiento había levantado expectación porque miembros del equipo de gobierno iban a explicar a la ciudadanía los motivos por los cuales El Altet queda fuera del nombre del aeropuerto, muchos vecinos vieron que se les prohibía el acceso a dicho acto público. Además, por parte del Concejal Manuel Rodríguez Menéndez, se amenazó con utilizar a la policía en caso de que se tomaran fotografías de este acto público. Al salir del acto, quedó plasmada la indignación con un abucheo general de los vecinos que todavía permanecían a las puertas de las oficinas municipales.

"Consideramos que las Juntas de Participación Ciudadana deben ser lo que su nombre indica, de participación, y deben estar abiertas a que todos los ciudadanos puedan recibir información y dar su opinión sobre los asuntos que les afectan. Además creemos necesario, en esta era de las nuevas tecnologías en la que nos encontramos, que se posibilite grabar las explicaciones que los políticos dan a los ciudadanos, y más aún cuando sólo se permite el acceso a estas reuniones a unos pocos vecinos", afirman.

En dicha Junta miembros del gobierno local sentenciaron que El Altet no iba a figurar en el nombre del aeropuerto, a pesar de las más de 1500 firmas de vecinos y 26 colectivos altetanos que secundan esta petición. "No se ha consultado a los vecinos de El Altet, que somos los que sufrimos los impactos negativos del aeropuerto, y no sólo eso, además se nos ignora en nuestra petición de incluir a la pedanía en el nombre de la infraestructura", aseguran.

"Ayer, en la Junta, manifestamos nuestro malestar ante el nefasto trato que están recibiendo los vecinos de las pedanías, concretamente las de El Altet y Torrellano, por El Ayuntamiento de Elche. Queda patente que nos han estado engañando, pues su único objetivo ha sido negociar con AENA colocar el nombre de Elche en el aeropuerto, y no el negociar un convenio laboral y de formación que anunciaron públicamente. Jamás hemos tenido acceso a dicho convenio a pesar de que fue solicitado hace más de un año por nuestra asociación y la Asociación de Vecinos de Torrellano apoyados por 37 asociaciones del Camp d’Elx", declaran.

"Somos considerados vecinos de segunda, ignorados y engañados por el Ayuntamiento, aun así, consideramos que la postura del consistorio, que huye del consenso a pesar de la petición popular, es antidemocrática. Por ello, en la próxima Asamblea Vecinal de El Altet, se consensuaran las nuevas actuaciones en torno a este tema", concluyen estas asociaciones vecinales.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil