elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE ELX llama a secundar la Huelga de Educación

El PSOE ELX llama a secundar la Huelga de Educación
  • Apoyo masivo de toda la Comunidad Educativa

La Secretaria de Educación del PSOE de Elche, Maire Guilabert, ha manifestado el apoyo de los socialistas ilicitanos a la huelga de educación que está convocada para mañana día 9 y ha realizado un llamamiento a secundarla y a participar en la manifestación que saldrá a las 11.00 h desde la Plaça de l’Algeps.

Gulilabert ha destacado que “esta huelga es apoyada por toda la comunidad educativa y por todos los niveles desde infantil hasta toda la universidad. Incluso el anteproyecto de ley cuenta con el rechazo del Consejo de Estado que ha desautorizado las partes más importantes de esta norma”.

La secretaria de educación ha denunciado que “es una ley discriminadora, ya que selecciona al alumnado por su nivel de conocimiento, es una ley que segrega, apoya la separación por sexos en las aulas, con esta medida volvemos a niveles en educación de los años 70, propiciando la desaparición de la igualdad. Fomentando la escuela concertada en detrimento de la publica”.

La responsable socialista ha indicado que esta ley agrava la política de recortes brutales del gobierno del Sr. Rajoy en la escuela publica, con 6.200.000 euros menos para educación en tan solo un año. “No se abonan las becas de comedor, no se abonan las becas de transporte, no se abonan las becas de libros. Se suben las tasas universitarias dejando miles de hijos de trabajadores fuera de las carreras por no poderlas seguir pagando. Pero si hay para darsuelo publico de todos nosotros para construir centros privados, maquillándolos con el nombre de colegios de iniciativa social”.

El PSOE-ELX invita a todos los padres y madres de la ciudad a “que reciban información de lo que nos viene encima, nos jugamos todos la educación de nuestros hijos e hijas, por eso hemos organizado una charla informativa el próximo día 15 a las 20.00 h. en la sede de la Agrupación Socialista de Elche. Todos estáis invitados” ha concluido Guilabert.

Subir