elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE afirma que en 2015 revisará los acuerdos con el CEU por la cesión de los antiguos juzgados

  • Héctor Díez: “El CEU recibe mucho más que la supuesta contraprestación que los ilicitanos recibimos para que esta universidad privada explote un edificio público”

El Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Socialista, Héctor Díez ha comparecido en rueda de prensa para valorar el acuerdo de Junta de Gobierno por el que se aprueba el convenio con la Universidad Cardenal Herrera a propósito de la cesión de los antiguos juzgados.

Los socialistas consideran que el convenio propuesto por el equipo de gobierno es insuficiente ya que el CEU recibe mucho más que la supuesta contraprestación que reciben los ilicitanos para que la universidad privada explote el edificio público.

Héctor Díez ha incidido en que “La cesión de edificios o terrenos públicos se ha convertido en norma para el actual equipo de gobierno. Este edificio ha pasado de estar al servicio de todos los a ilicitanos a estar al servicio de quien pueda pagarlo.”

El Edil del PSOE ha propuesto:

-Que un concejal de cada grupo político de la oposición forme parte de la Comisión Mixta para garantizar el cumplimiento del convenio y para participar en la elaboración del protocolo de adjudicación de becas.

-Que cualquier entidad que esté inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones pueda hacer uso de las instalaciones para realizar reuniones, conferencias o cualquier otra actividad sin ningún tipo de coste.

-Dado que en el convenio se especifica que son becas completas, que se garantice que las becas van a 15 jóvenes ilicitanos con rentas bajas y que sin ellas sería impensable que accedieran a esta universidad.

-Que las becas anuales estén vigente todos los años que la Universidad Cardenal Herrera permanezca en este edificio público.

-Que se ponga en marcha una campaña municipal de información ciudadana para que todos los ilicitanos sepan que se van a ofertar 15 becas en el CEU y qué procedimiento hay que seguir para acceder a ellas.

Finalmente Héctor Díez ha anunciado que “cuando dentro de dos años el PSOE vuelva a gobernar en Elche revisaremos los acuerdos con el CEU para la cesión del antiguos juzgados tanto a nivel local como a nivel autonómico. Además esto se hará extensible a todos los acuerdos que el presente Ayuntamiento haya alcanzado con empresas privadas para la cesión de edificios y terrenos públicos.”

Subir