elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Delegación de Estudiantes informa sobre la problemática de las reformas educativas

    La Delegación de Estudiantes de la Universidad Miguel Hernández se ha reunido con alumnos y representantes de diferentes titulaciones de la UMH para explicar los dos anteproyectos de Ley que el Estado quiere formalizar como son la Ley de Servicios Profesionales y la Ley Orgánica para la mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y un informe de la comisión de Expertos para la Reforma Universitaria.

    Los tres puntos de las jornadas recibieron el rechazo de los asistentes al interpretar que afecta a una educación pública, de calidad y accesible para cualquier estudiante.

    La Delegada General de Estudiantes de la UMH, Ángeles Mas, aseguró que “todo es mejorable y la conclusión a la que hemos llegado todos los asistentes es que no estamos de acuerdo con estas medidas que afectan a futuras generaciones de estudiantes”.

    La sesión se llevó a cabo en el aula 0.8 del edificio Altabix del campus de Elche. En la apertura del evento estuvo presente el Vicerrector de Estudiantes y Deportes, Javier Moreno Hernández. Posteriormente, se abordó la Ley de Servicios Profesionales, que fue explicada por el Presidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Ingeniería Industrial y Secretario de la EPSE, Ángel Rodríguez. También se habló sobre la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, a cargo del Vicepresidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Telecomunicación y Delegado de Centro de la EPSE, Roberto Gandía.

    Por su parte, Ángel Rodríguez, intervino para profundizar en la Ley de Servicios Profesionales. Rodríguez añadió que “este anteproyecto afectará a diferentes colectivos profesionales, porque se amplía las competencias de cada gremio”.

    El objetivo fundamental de estas jornadas es informar a los estudiantes sobre las reformas educativas que se están llevando a cabo actualmente, y que tanto afectan a la comunidad universitaria.

    Roberto Gandía, que explicó la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, tuvo un mayor protagonismo ya que “supone una reforma de todo el sistema educativo desde educación Primaria hasta los posibles accesos a la Universidad”.

    Gandía fue crítico y afirmó que “el modelo de admisión propuesto por el Gobierno a elección de las Universidades sigue un camino de reclutación únicamente de estudiantes excelentes que no valora a todos por igual”.

    Subir