elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concepto “Colaboración”, novedad del Enrédate Elx-Baix Vinalopó 2013

  • El encuentro empresarial, coordinado por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras, CEEI, de Elche y por el Ayuntamiento ilicitano, se celebrará el martes, 21 de mayo, en el Centro de Congresos de Elche. La asistencia es gratuita previa inscripción

La cuarta edición del encuentro empresarial, Enrédate Elx-Baix Vinalopó 2013, abordará por primera vez el concepto de colaboración entre empresas, consumidores o usuarios de un servicio, tanto para generar nuevos productos como nuevos modelos de negocio. Basado en el concepto “Win Win” o ganamos todos, la colaboración empresarial permite acceder a I+D+i, canales de venta, crear productos o aprovechar espacios de trabajo, rentabilizando al máximo los recursos de quiénes los comparten y las inversiones de quiénes acceden a recursos de terceros. El plenario “El futuro es CO- El crecimiento empieza por CO”, permitirá conocer de primera mano las experiencias de empresas que ya han implantado este modelo. La mesa redonda contará con la presencia de los fundadores de Urbansherpas.com, plataforma online de reparto urbano; Cronoshare.com, punto de encuentro entre personas que realizan tareas por horas y ganan un dinero extra; Lanzanos.com, primera plataforma de crowdfunding en España; e IN2 Innovación Internacionalización, que coopera para la exportación.

Enrédate, se celebra este año con el lema “Nos enredamos para crear nuevas oportunidades”, y está dirigido a emprendedores, empresarios, inversores y a todas aquellas personas que están interesadas en conocer tendencias y casos prácticos en torno al emprendimiento. Dieciséis empresas e instituciones co-organizadoras y colaboradoras se han sumado a la cita, que cuenta con el patrocinio de la Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Elche y la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El encuentro está estructurado en torno a cuatro temáticas “Motivación, Cuéntalo y Comparte”; “Innovación. Emprender Innovando”; “Estrategias Empresariales para Crecer”; y “Oportunidades en nuestro territorio”. En total se celebrarán ocho talleres - la mitad simultáneamente- que abordarán distintos aspectos como el Networking; el liderazgo; cómo crear una empresa TIC; tendencias y oportunidades innovadoras; financiación para el crecimiento; casos de éxito a través de Aceleradoras; experiencias de éxito; y oportunidades.

Enrédate se celebra de 9 a 14:30 horas en el Centro de Congresos de Elche y la asistencia es gratuita, previa inscripción online (http://enredate.emprenemjunts.es/index.php?op=8&n=6888).

El CEEI de Elche, creado en 1990, es un Centro Europeo de Empresas Innovadoras que apoya a emprendedores y pymes innovadoras desde hace 20 años. Pertenece a la Red Europea, European Business and Innovation Centres Network (EBN) con sede en Bruselas, que aglutina a más de 160 centros, y es uno de los 23 CEEI de España.

Subir