elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital General Universitario de Elche prepara actos especiales para celebrar las fiestas navideñas

  • La visita de los Reyes Magos, un payaso y la visita de Papá Noel amenizarán la estancia de los pacientes del centro sanitario

El Hospital General Universitario de Elche ha preparado, como viene siendo habitual cada año, un programa de actividades navideñas para hacer más agradable, durante estas fechas tan señaladas, la estancia de los pacientes ingresados en el centro.

La Navidad ya ha llegado al hospital tal y como muestra la decoración de diversas salas del hospital así como la colocación del Belén tradicional en el hall de entrada del centro. Además, el personal sanitario ha preparado, con la colaboración de diversas entidades y asociaciones, una serie de actos destinados a las personas que debido a su estado de salud no pueden estar en sus casas durante estas fiestas navideñas.

Los actos ya comenzaron el pasado viernes día 12 de diciembre con la donación de una ludomóvil con 90 juguetes por parte de Pfizer y la Agencia Valenciana de Salud. Hoy martes, 16 de diciembre, a partir de las 18:00 horas tendrá lugar en el Salón de Actos del Hospital General de Elche la actuación del “mago y payaso cómico” Edy y una obra de títeres de la compañía Tonet titulada “El monstruo que quiso comerse una estrella”.

Este acto está organizado por el S.A.I.P. del hospital y el Colegio Oficial de Enfermería de Alicante y está dirigido tanto a niños como a adultos ingresados en el centro, así como personal sanitario.

El jueves 18 de diciembre a las 12:30 se realizará, como es habitual cada año, un homenaje a los jubilados del año, entregándoles un pin conmemorativo y un diploma. Tras este homenaje se entregará el premio al mejor dibujo navideño de la Planta de Pediatría. En este concurso han participado los niños hospitalizados realizando una serie de dibujos cuyo tema principal es la navidad y el hospital.

La AECC también ha querido formar parte de estos actos, de tal modo el viernes 19 de diciembre la sede de Santa Pola traerá regalos para los niños de Pediatría y el lunes 22 de diciembre miembros de la AECC del propio Hospital de Elche visitarán las plantas del centro cantando villancicos junto a Papá Noel que irá repartiendo regalos.

Por otro lado, el sábado 20 de diciembre Papá Noel visitará la planta de Pediatría a partir de las 16:00 y llevará regalos a los niños hospitalizados amenizándoles así estas fiestas tan señaladas. Esta visita correrá a cargo de la Cruz Roja de Crevillente.

De la misma forma, el lunes 22 de diciembre el Director de la Obra Social de la CAM de Alicante, entre otros representantes de la entidad, visitará la planta infantil y otorgará una serie de presentes a los más pequeños.

Entre todos estos actos también se prevé la visita que los jugadores del Elche Club de Fútbol realizan todos los años por estas fechas.

Por último, como todos los años, el lunes 5 de enero, todas las plantas del hospital de Elche recibirán la esperada visita de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, que repartirán regalos y caramelos entre los pacientes alegrando sobre todo a los más pequeños.

Subir