elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Maratón de Tapas y Dulces cierra con más de 35.000 tapas y 3.500 postres vendidos

    La Concejal de Comercio, María José López, ha hecho balance esta mañana del Maratón de Tapas y Dulce de Elche que se llevó a cabo del 5 al 21 de abril y en el que participaron 44 bares y restaurantes presentando 77 tapas y 9 pastelerías presentando 16 dulces.

    Durante ese período los participantes en la sección de tapas vendieron al público aproximadamente 35.000 tapas mientras que la cantidad de dulces asciende a 3.500 postres. El volumen de negocio generado a través de las tapas ha sido de 100.000€ aproximadamente, mientras que con los dulces ha sido de alrededor de 7.000 €. María José López ha señalado “que desde la Concejalía estamos satisfechos con la acogida que ha tenido este maratón gastronómico vendiéndose más tapas que la edición anterior y con un volumen de negocio mejor”.

    En la pasada edición se vendieron 22.000 tapas con un volumen de negocio de 55.000 euros. La organización de esta edición corrió a cargo del al Concejalía de Comercio y Fondos Europeos del Ayuntamiento de Elche, que contó con el asesoramiento de los hosteleros. Además se contó con la coordinación de la Asociación de Comerciantes de Elche y la Asociación de Empressa Turísticas de Elche, la Asociación de Comerciantes Avenida de Novelda, la Asociación de Comerciantes Diagonal y Adyacentes, la Asociación de Comerciantes de la Universidad y la Asociación Económica Comarcal de Elche.

    Subir