elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE afirma que el urbanismo en Elche es "enredo y engaño"

  • Antonio Rodes: “La política urbanística del Ayuntamiento es un caos, un ejemplo de incompetencia y un instrumento de engaño a los ciudadanos”

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Rodes, ha comparecido en rueda de prensa tras la Comisión de Pleno de Urbanismo donde se han tratado asuntos relacionados con la reconstrucción del barrio de San Antón y el mercado central.

Antonio Rodes ha afirmado que “el Ayuntamiento está enredado en el enésimo tramite sobre el barrio de San Antón. Se constata lo que ya denunciamos, el IVVSA está en la bancarrota y el Ayuntamiento tiene que asumir ahora la posición de ente gestor”.

Para el Portavoz Municipal este Ayuntamiento no reconstruirá el barrio. “El Concejal de Urbanismo ha sido incapaz de decir qué partida presupuestaria ha consignado la Generalitat para San Antón”.

Rodes afirma que “La Generalitat ha incumplido sus compromisos de financiación para el barrio y ahora arroja la toalla y le pasa la patata al Ayuntamiento, poniendo de manifiesto su incompetencia e ineficacia”.

Con respecto al mercado central los socialistas han denunciado que hoy se ha conocido que la Dirección de Patrimonio dependiente de la Generalitat emitió en 2012 un informe en que se afirmaba que el edificio del mercado central debería estar incluido en el catálogo de edificios protegidos, desaconsejando su derribo.

Antonio Rodes ha manifestado que “es incomprensible que un año después de emitirse este informe se dé a conocer ahora. El propio Concejal de Urbanismo ha reconocido que es un problema”.

Subir