elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba destinar más de un millón de euros a obras para las mejoras de las infraestructuras de aguas pluviales

    El consejo de Administración de la empresa mixta Aigües d’Elx ha dado luz verde a la construcción de infraestructuras para mejorar la evacuación de aguas pluviales en distintos puntos de la ciudad por más de 1,3 millones de euros.

    Tal y como explica la edil de Aguas, María Teresa Sempere, se trata de “unas actuaciones con las que se pretende resolver los problemas que surgen en determinadas zonas de la ciudad cada vez que hay aguas torrenciales”. “Según nos han comentado los técnicos -añade la edil- con estas obras se soluciona el 95% de los problemas de inundaciones por la mala evacuación de las aguas pluviales”.

    Por una parte, consejo de Aigües ha dado luz verde a la instalación de un segundo colector para dar solución a los problemas de drenaje en la calle Pinoso, en el polígono de Carrús. El presupuesto de esta actuación es de 603.453 euros y su plazo de ejecución de cuatro meses. Para no sobrecargar el sistema de colectores existentes se proyecta además la construcción de un nuevo aliviadero de pluviales al Río Vinalopó por medio de un colector con estructura en forma de escalera para bajar la ladera de la margen derecha del río y que a su vez servirá de acceso peatonal al cauce. Asimismo, se ha aprobado la construcción de nuevas infraestructuras para aguas pluviales en el barrio de San Antón y Circunvalación Sur. A esta obra se destinarán 662.560 euros y su plazo de ejecución es de tres meses.

    Subir