elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE reclama apoyo de los gobernantes para las Cooperativas Sociales como herramienta de creación de empleo

El PSOE reclama apoyo de los gobernantes para las Cooperativas Sociales como herramienta de creación de empleo
  • Antonio Torres, Sindic del PSPV en les Corts Valencianes: “El PPCV no tiene modelo económico ni industrial para combatir la cifra de parados que alcanza los 700.000 en la Comunitat Valenciana”

  • Antonio Rodes: “Hay que construir un nuevo modelo municipal que sea capaz de dar respuesta a las necesidades de los que están sufriendo la crisis”

MÁS FOTOS
El PSOE reclama apoyo de los gobernantes para las Cooperativas Sociales como herramienta de creación de empleo - (foto 2)

El Sindic del PSPV-PSOE en las Cortes Valencianas, Antonio Torres y el Secretario General del PSOE Elx, Antonio Rodes, han clausurados la 1ª Jornada de Economía y Empleo organizada por la agrupación socialista de Elche que se ha desarrollado en la sede de UGT y que ha sido inaugurada por el Secretario de Economía del PSOE ELX, Antonio Mas y el Secretario General Intercomarcar de UGT Baix Vinalopó-Vega Baja, Ismael Senent.

El Sindic Socialista en Les Corts ha señalado que “la Comunidad Valenciana ha alcanzado el record de parados y la política industrial que debería apoyar la creación de empleo ha sido desterrada por el Consell. Por este motivo hoy más que nunca las Coperativas y la economía social, son herramientas más que necesarias para combatir el desempleo que alcanza la cifra de 700.000 parados en la Comunitat”.

La jornada de ha estructurado en dos mesas de trabajo. La primera de ellas ha tratado sobre La experiencia de las Cooperativas como herramienta frente a la exclusión social, donde han actuado como ponentes Juan Vázquez Palacios, técnico de desarrollo empresarial de FEVECTA y Berta Milán, directora de la cooperativa SERLICOOP de Elda y ha ejercido como moderador Juan Fernández, Secretario de Empleo del PSOE ELX.

La segunda mesa ha tratado sobre El futuro de las Cooperativas con financiación de la Banca Ética donde han participado Elias Cascant, Director de la Cooperativa GESFOR de Elche y Rafael Currás, miembro de la Junta Directiva de la entidad de crédito FIARE Xarxa Valencia. Esta mesa ha sido moderada por el adjunto de economía del PSOE Elx, Luis Galiana.

Subir