elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento paraliza las obras de Eres de Santa Llucia para buscar el consenso con los vecinos

    La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso acompañada por el Teniente de Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, el Portavoz de la Junta Gobierno Local, Pablo Ruz y el Teniente de Alcalde de Seguridad, Sebastián Polo han mantenido una reunión con un grupo de vecinos de la zona de Eres de Santa Llucia, y a lo largo de esta tarde se mantendrá otra reunión con más vecinos.

    La Alcaldesa ha dado orden de paralizar las obras que se están llevando a cabo en la zona de Eres de Santa Llucia, y durante esta tarde se terminarán algunos trabajos para garantizar la seguridad en la zona. Estas obras consistían en la colocación de pérgolas fijas para la instalación de terrazas, solicitadas por los establecimientos de la zona, que además asumían el coste de la obra.

    Desde el Ayuntamiento, que dispone de los informes favorables de los técnicos para el proyecto, el Teniente de Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo reconoce que “en nuestro afán por mejorar la zona quizá nos hayamos precipitado, ya que deberíamos haber hablado con los vecinos antes de poner nada en marcha”.

    Mateo ha señalado que “nuestro principal objetivo es que todos estén de acuerdo, porque la plaza es un espacio publico de todos los ilicitanos y todo lo que hagamos en la zona estará consensuado con los vecinos y con los establecimientos. Debe haber sitio para el paseo y para el ocio”.

    De hecho en la reunión de esta tarde con los vecinos se estudiarán formulas que mejoren la zona que se realizarán de acuerdo con los vecinos.

    Desde el Ayuntamiento se recuerda que las terrazas, excepto una de nueva creación, están ubicadas en la zona desde hace años y han venido prestando servicio de forma regular. Mateo además ha recalcado que “independientemente de lo que hagamos coordinados con los vecinos, por supuesto, los horarios de apertura y cierre de los establecimientos no se van a modificar y van a permanecer como están desde hace años”.

    Subir